SOCIEDAD | almacen | balvanera | marziotta | nueva america

Marziotta: “Hay que replicar los viejos almacenes peronistas en toda la Ciudad”

Se abrió el Almacén Nuestra América en Balvanera. El comercio minorista inaugurado en la Comuna 3 fue desarrollado por una cooperativa de trabajo con fondos del programa Mercados de Cercanía y ofrece productos cooperativos de almacén e higiene a toda la comunidad.

Hay que recuperar los viejos almacenes peronistas en cada vecindario para luchar contra la inflación”, sentenció la diputada Gisela Marziotta e integrante de Peronismo por la Ciudad en la inauguración del almacén Nuestra América, un comercio minorista ubicado en Venezuela 2313, desarrollado por una cooperativa de trabajo con fondos del programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El acto de apertura contó con la presencia de Marziotta; el legislador porteño, Matías Barroetaveña; la Coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social, Eva Verde, el Presidente de la Federación FEDECABA, Hugo Cabrera, el responsable del Centro Comunitario Santa Rosa, Patricio Barbatos, además de otros actores de la Comuna 3.

 

Cada uno de estos mercados es una boca de expendio que representa a productores de la economía social y solidaria que producen, consumen y comercializan con otro paradigma, el de satisfacer necesidad y no del lucro y la especulación”, subrayó Verde.

Por su parte, Cabrera añadió: “Acompañamos este proyecto de la 27 como todos los que desarrollan nuestras asociadas, pero aparte de la distribución y el consumo cooperativo, tenemos que pensar otro modelo de tenencia de la tierra, resolver ese problema para que los productores puedan acceder y lleguen con mejores alimentos y más baratos a cada mesa de los argentinos”.

 

La experiencia de la 27 de Octubre

 

La cooperativa 27 de Octubre tiene 12 años y es una de las más de 30 asociadas de la Federación de Cooperativas y Empresas Autogestionadas de Buenos Aires Para Otra Economía (FEDECABA), y se dedica a diversas actividades como mantenimiento en vía pública, servicios de colocación de cartelería comercial y capacitación. Para este proyecto, acondicionó un almacén lindero al centro comunitario Santa Rosa, perteneciente a Peronismo por la Ciudad, un espacio con más de 25 años en el barrio de Balvanera.



Dejá tu comentario