SOCIEDAD | Alimentos | comedor | los piletones | Margarita Barrientos

Hasta Margarita Barrientos se quejó de Milei: tarifazo en la luz y falta de alimentos

La referente del espacio comunitario Los Piletones denunció en una entrevista radial que no reciben comida. También admitió que no sabe cómo pagará la factura de luz que llegó de 500 mil pesos.

La referente social Margarita Barrientos volvió a mostrarse crítica con la gestión de Javier Milei, no sólo por el recorte de alimentos por parte del Gobierno nacional a los comedores, sino también por los abultados incrementos en el servicio de luz en Los Piletones, espacio comunitario que dirige situado en Villa Soldati, y que desde diciembre recibió también un fuerte incremento en la cantidad de personas que asisten para recibir comida.

Si bien el año pasado Barrientos había confirmado su voto al actual mandatario y en enero sostuvo que "había que esperarlo" porque su gestión era nueva, ya en febrero salió a cuestionarlo por la falta de asistencia a los comedores y también aprovechó esa ocasión para cuestionar al Gobierno de Alberto Fernández. Ahora, fue más contundente contra Milei.

En diálogo con RE 107.3, indicó: "Anteriormente yo contaba con 3.700 personas en Los Piletones. A partir de diciembre eso se incrementó muchísimo hasta llegar hoy a 4.300 todos los días. Eso es diariamente, desayuno, almuerzo, merienda y cena".

Al hablar de ello, remarcó que el comedor no recibe la cantidad de alimentos que necesita ni ninguna ayuda eficiente: “No hay nada para el comedor, ningún descuento ni nada”.

Desayuno en el Obelisco: en repudio al "operativo de higiene" contra los pobres

“Lo que está pasando en este momento es que, al menos a nosotros, no nos dieron comida. Nos dieron un pequeño subsidio para comprar alimentos, pero ciertos alimentos no todos los que uno utilizaría para la comida. Hay comedores que no reciben absolutamente nada, explicó.

En esa línea, Barrientos aseguró que llegó un fuerte incremento en el servicio de la luz, que “está cerca de 500.000 pesos”, que todavía no pagó y desconoce si podrá hacerlo porque no le alcanza.

La respuesta de las organizaciones sociales tras los allanamientos

“No hay nada para el comedor, yo cuando veía… No sé por qué no nos harán algo de descuento, una trabaja para la gente y por la gente. Podrían darnos una rebaja de la luz, sería bueno. Acá tenés que comprar el agua porque no tenés, pero te cobran el agua. Te cobran barrido y limpieza, y no tenés eso”.

 



Dejá tu comentario