MUNDO | dilma rousseff | jair bolsonaro | lula da silva

Bolsonaro más fascista que nunca: llamó a cerrar el Congreso

El presidente de Brasil cargó con todo contra el Poder Legislativo. Su hijo bromeó sobre qué pasaría si cayera una bomba de hidrógeno sobre el Parlamento de su país.

Bolsonaro más fascista que nunca: llamó a cerrar el Congreso
Bolsonaro más fascista que nunca: llamó a cerrar el Congreso

El ultraderechista mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó a sumarse a una movilización fascista que se realizará en los próximos días en reclamo de un cierre del Congreso y la Corte Suprema de Justicia de ese país.

La marcha se llevará a cabo el próximo 15 de marzo y tanto el presidente como su hijo se mostraron como adherente de la bizarra propuesta.

Incluso, su hijo, Eduardo Bolsonaro, fue mucho más allá y se preguntó "¿si cayera una bomba de hidrógeno sobre el Congreso usted cree realmente que el pueblo lloraría?", escupió en redes sociales. Según la prensa brasileña esa misma frase la pronunció su padre hace algunos años.

Según trascendió, el presidente del vecino país compartió por Whatsapp un video que muestra imágenes del supuesto atentado que sufrió durante la campaña presidencial de 2018 y en el que es presentado como un "héroe".

Además, Bolsonaro habría enviado a un gran número de personas el mensaje de Whatsapp en el que les instaba a sumarse a la propuesta formulada por el general retirado Augusto Heleno.

En una respuesta velada a Bolsonaro, el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, afirmó este miércoles en las redes sociales que "el respeto a las instituciones democráticas" debe estar por "encima de todo".

Por su parte, Lula da Silva y Dilma Rousseff salieron a cruzar la adhesión golpista de Bolsonaro.



Dejá tu comentario