POLÍTICA

Luis Petri pidió la prisión preventiva para Alberto Fernández

"Llama la atención y sorprende que todavía en este caso, teniendo en cuenta que existe asimetría de poder y la posibilidad de entorpecer el esclarecimiento de estos hechos. Hasta ahora hemos visto la punta del ovillo, pero lo que no podemos garantizar es que no existe una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar", argumentó el funcionario, quien también cuestionó la actuación del Ministerio de la Mujer por el Gobierno del Frente de Todos.

El ministro de Defensa, Luis Petri, expresó su opinión sobre el caso del ex presidente Alberto Fernández, luego de que la ex Primera Dama Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia de género. Petri argumentó que la justicia debería dictar la prisión preventiva contra Fernández, siguiendo el mismo criterio aplicado en casos similares. Según el ministro, "se debería dictar la prisión preventiva, después debería cursar el proceso. Pero ante las mismas circunstancias, con los mismos supuestos, se dicta la prisión preventiva ante el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento de la causa".

Críticas a la justicia

Petri manifestó su sorpresa por la lentitud en el avance de los casos relacionados con la corrupción y la protección del poder. Destacó que, a pesar de las pruebas evidentes y el peligro de entorpecimiento, "la respuesta inmediata en un 90% de los casos es la prisión preventiva". Criticó la disparidad en el tratamiento de estos casos en comparación con otros, mencionando que "uno ve cómo funciona la justicia para este tipo de casos cuando hay pruebas tan evidentes", pero la rapidez en la actuación en casos que involucran al poder es considerablemente menor.

Críticas al Ministerio de la Mujer

En la misma línea, Petri cuestionó la creación del Ministerio de la Mujer por el Gobierno del Frente de Todos. Afirmó que el ministerio "no servía para nada" y que se componía de "ñoquis" que no brindaban asistencia efectiva a las mujeres. Según Petri, "son los municipios y las provincias las que terminan asistiendo a las mujeres", criticando la falta de impacto positivo de las políticas públicas diseñadas a nivel nacional para las víctimas de violencia.

Denuncias sobre la alimentación en los cuarteles

El ministro también denunció irregularidades en la alimentación de los soldados durante la administración de Unión por la Patria. Indicó que "no le daban de comer a los soldados en los cuarteles" y que la alimentación fue "discontinua e irregular" en los últimos seis meses de gestión. Esta situación, según Petri, llevó a una división en las guardias y afectó el adiestramiento militar, mientras que los seguros del Ministerio de Defensa se renovaban al Banco Nación.



Dejá tu comentario