SOCIEDAD | ROCK | FOLKLORE | AMBIENTE | AGUA | MEGAMINERÍA

Realizan un festival para apoyar la lucha de Andalgalá en contra de la megaminería

Los días 22 y 23 de octubre se realizará el Festival para los Pueblos-Puentes de Agua en Andalgalá pero para poder difundirlo y financiar la movida este sábado 1 de octubre habrá un encuentro previo en CABA del cual participan artistas independientes que asumieron su compromiso con la lucha.

Acorazado Potemkin, Nadia Larcher y Mateiguaira animarán el próximo sábado desde las 20.30 en el porteño Centro Kultural Trivenchi un encuentro que motoriza el Festival para los Pueblos-Puentes de Agua que los días 22 y 23 de octubre se hará en Andalgalá.

El trío Acorazado Potemkin, integrado por Juan Pablo Fernández, Luciano Esain y Federico Ghazarossian, es uno de los nombres relevantes de la escena rockera independiente pero llegará en esta ocasión con un formato acústico, una particularidad que sus fans sabrán valorar como algo distinto y actractivo.



Asimismo, la catamarqueña Nadia Larcher, también, cantará acompañándose de su guitarra. Se trata de un set muy esperado dado que es una voz esencial de la escena independiente: va del folklore al jazz e integra el ensamble Don Olimpio, los dúos Seraarrebol y junto a Andrés Beeuwsaert, Proyecto PATO y Triángula.

Finalmente, el flamante dúo Mateiguaira mostrará los talentos sumandos de Alejandro Randazzo (guitarra y voz) y de María Aldana Gómez (voz y percusión) para abordar un cancionero de impronta latinoamericana.



La velada en el galpón sito en Av. Caseros 1712 a la que se recomienda asistir con platos y vasos para no generar residuos plásticos, permitirá impulsar el festival en la ciudad catamarqueña atravesada por proyectos megamineros.

En Andalgalá los días 22 y 23 de octubre "se acompañará la lucha de la Asamblea El Algarrobo, además de intercambiar experiencias de resistencia contra los extractivismos, visibilizar las diferentes problemáticas y pensar estrategias comunes para construir alternativas comunitarias", indicó un comunicado de los organizadores.

En ese marco y para la noche del sábado 22, se anuncian las presencias de grupos y solistas locales y regionales y un concierto a cargo de Jorge Fandermole y Carlos "Negro" Aguirre, dos referentes de la música popular argentina.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario