PALABRERÍO

Llega una nueva edición del BorgesPalooza

Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, del 24 al 26 de agosto se realizará la quinta edición del festival que reúne a escritoras, escritores y al público lector en torno a la figura del notable autor argentino.

Jorge Luis Borges
Jorge Luis Borges

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, llega la quinta edición del BorgesPalooza, el festival que del 24 al 26 de agosto reunirá a escritoras, escritores y al público lector en torno a la figura del autor de El Aleph Borges a partir de temáticas como las nuevas generaciones, la democracia, la poesía y los personajes femeninos de su obra.

El festival se desarrollará en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), con entrada libre y gratuita, y "por primera vez contará con un discurso de apertura (a cargo del novelista Juan José Becerra) y un cierre musical con Abril Sosa, fundador de Cuentos Borgeanos y actual baterista de Catupecu Machu", explica su organizador, el escritor y gestor cultural Daniel Mecca.

En esta edición, habrá mesas temáticas y exposiciones; se realizarán debates en torno a la figura de Borges y la relación con las nuevas generaciones, con los 40 años de democracia y sus distintas caras de la poesía, además de un análisis sobre los personajes femeninos en su obra y el vínculo del escritor con el mercado editorial.

Homenaje a Tomás Eloy Martínez en la Feria del Libro de Rosario

Además, se llevará adelante una exhibición de freestyle borgeano junto a una feria de libros, sorteos de remeras borgeanas y de libros, lectura de cuentos (con la actriz Mercedes Morán) y la pintura en vivo de la primera "tabla de skate borgeana", entre otras actividades.

El BorgesPalooza de este año contará con la participación de la autora de "El fin del amor", Tamara Tenenbaum, la escritora Alejandra Kamiya, la narradora argentina Cecilia Pavón y el editor y escritor Mauro Libertella. También dirán presente Leticia Martin, Jorge Aulicino, Miguel Gaya, Mercedes Halfon, Daniel Guebel, Osvaldo Bossi, Julieta Mortati, Paula Vázquez, Sol Fantin, Staner, Tink, Eros, Agustina Caride, Villy, Brian Majlin, Patricio Rago, Tomás Rosner, Maxi Legnani, Roberto Mansilla, Memes borgeanos, Cecilia Fanti, Enzo Maqueira y Luciana Reif.

 


¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario