PALABRERÍO | EMILIA DEMICHELIS | LIBROS TEXTILES | MUSEO DEL LIBRO

Una artista revela los secretos de los libros textiles en el Museo del Libro

Emilia Demichelis invita a participar en un taller teórico-práctico para la construcción de libros textiles en pequeño formato en el Museo del Libro.

Este jueves se realizará un taller gratuito para construir libros textiles en el Museo del Libro y de la Lengua, en el marco del ciclo de clases, talleres y charlas en torno al libro de artista, y con el fin de acompañar la muestra colectiva "Diccionar" que se exhibe hasta diciembre en la sala Leónidas Lamborghini.

El taller estará a cargo de la artista visual Emilia Demichelis, quien tiene una larga trayectoria en la producción e investigación de prácticas textiles. En sus trabajos aborda las prácticas visuales desde la producción individual y las colectivas, profundizando en la construcción de discursos y vínculos intergeneracionales y multiculturales.
 
La propuesta del taller es construir relatos visuales a través de libros y objetos, análisis de imágenes y otorgar herramientas compositivas de la imagen. La misión es armar un relato propio, partir de un relato ajeno. Para ello, este acercamiento a un conjunto de acciones posibles de ser llevadas a cabo en torno a los materiales textiles.
 
La actividad, aunque gratuita, tiene un cupo limitado y funciona con inscripción previa solicitándola a [email protected]
 
Fecha: jueves 24 de agosto de 17 a 20.
 
 
Acerca de la coordinadora
La coordinadora es Emilia Demichelis.
La coordinadora es Emilia Demichelis.
Demichelis es Licenciada y Profesora de Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes y Diplomada en Producción Cultural por el Centro Cultural Paco Urondo - UBA. También realizó el Programa de Posgrado en Producción en Artes Visuales en la UNLP; especialista en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Antropológicas e Históricas y Maestranda en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial por la UBA. Además, recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes 2022 en la categoría Formadores y actuó como jurada del 110° Salón Nacional de Artes Visuales - Palais de Glace y del XVIII Salón Nacional de Arte Textil del MAPJH, ambos en el 2022.


Dejá tu comentario