SOCIEDAD | bullrich | detenidos | fuerzas de seguridad | ley bases | libertad | protesta

Liberaron a uno de los detenidos durante la protesta contra la Ley Bases

Luego de pasar 22 días en prisión sin haber cometido ningún delito, Facundo Gómez, el joven de 31 años que se encontraba vendiendo café durante la manifestación contra la normativa que se trataba en el Senado, fue liberado por la Justicia aunque la causa sigue. Daniela Calarco Arredondo (militante del Movimiento Teresa Vive, MTS), Cristian Valiente, David Sica y Roberto De la Cruz continúan detenidxs.

Facundo Gómez está en libertad tras haber estado en prisión durante 22 días sin haber cometido ningún delito. Al joven de 31 años, lo detuvieron las fuerzas de seguridad el 12 de junio mientras vendía café durante la protesta contra la Ley Bases que se trataba en el Senado.

Junto a él, como en una cacería, mientras gendarmería reprimía, la Policía corría, golpeaba y agarraba al azar a manifestantes que protestaban de forma pacífica: el resultado fue la concreción de 33 detenciones que incluyeron no sólo manifestantes, sino también vendedores ambulantes con calificaciones por parte del Gobierno como "terroristas" y del fiscal Carlos Stornelli que les imputó delitos incomprobables como intimidación pública, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones, delitos contra la seguridad pública, etc.

Diario Popular: reclamo de los trabajadores y el gremio en el cincuentenario del diario

Tras liberar primero a 16 manifestantes, pocos días después otra tanda de 11 personas fue liberada, y ayer, finalmente, fue liberado Facundo Gómez, luego de que durante la tarde del jueves la Sala II de la Cámara Federal ordenara su liberación.

Al firmar la liberación, los jueces Martín Irurzun y Roberto Boico consideraron que esa decisión no entorpecía la investigación y que no existe peligro de fuga.

"A mí hijo lo detuvieron en la marcha cuando ya no había prácticamente nadie y estaba hablando por teléfono conmigo",  relató su mamá, Elena, quien tras llamar intentar comunicarse y llamar por teléfono la atendió un policía que le respondió que Facundo "estaba en un lugar donde no tenia que estar" y que le harian averiguación de antecedentes.

La única sobreviviente del triple lesbocidio de Barracas declarará el 30 de julio

Facundo fue golpeado e injustamente acusado por "Atentado contra el orden público" bajo el testimonio de los policías que lo detuvieron acusándolo de saltar una valla cuando estaba en comunicación telefónica con su mamá.



Dejá tu comentario