SOCIEDAD | dictadura Milei | ley bases | stornelli

El fiscal Stornelli pidió la detención de las personas liberadas

La jueza María Romilda Servini de Cubría había liberado a 17 de las 33 personas detenidas tras la manifestación contra la Ley Bases. Stornelli pidió que 14 de ellas vuelvan a ser encarceladas.

El delirio es total. Vendedores de empanadas, vendedores de choripanes, estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad de Hurlingham personas en situación de calle, docentes, músicos. Esos son los terroristas que se encuentran detenidos o que el fiscal Stornelli pretende volver a detener. Ni uno solo de todos ellos está acusado de incendiar el auto del móvil de Cadena 3, imagen que los medios de comunicación repiten incesantemente para justificar la represión a la manifestación contra la Ley Bases.

El fiscal pidió que se los detenga nuevamente porque “incitaron a la violencia colectiva contra las instituciones” y se alzaron “contra el orden constitucional”. De esta manera Stornelli nuevamente, avala la argumentación que viene planteando el gobierno de Javier Milei, a través de las voces de Patricia Bullrich y Victoria Villarruel que consideran “terroristas” a las personas que participaron de la manifestación contra la Ley Bases y las acusa de haber querido dar un golpe de estado. El delirio es tan grande que las coincidencias con las prácticas de la dictadura no son una coincidencia.

El anuncio del pedido de las 14 detenciones lo hizo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri en el canal de noticias TN, mostrando así que la persecución a los presos y presas por luchar es una planificación conjunta entre el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad, parte de la Justicia y algunos medios de comunicación.

¿Qué pasa con los que incendiarion el auto del móvil de Cadena 3? ¿Por qué no están presos? ¿Por qué no los identificaron? 



Dejá tu comentario