PALABRERÍO | convocatoria | cultura | inscripción | Literatura

Lanzan el concurso de cuentos infantiles “Nuestros Parques Nacionales”

Se trata de un certamen organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la Administración de Parques Nacionales que busca reconocer textos literarios que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina.

El primer concurso nacional de cuentos infantiles “Nuestros Parques Nacionales” es organizado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, organismo del Ministerio de Cultura, y la Administración de Parques Nacionales con el objetivo de reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos que se vinculen a las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Se seleccionarán hasta 8 cuentos como ganadores del certamen. El premio consistirá en la publicación de los cuentos ganadores en una antología ilustrada que será coeditada por las editoriales de Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional. Además, los autores recibirán un único premio de $40.000 (cuarenta mil pesos) cada uno, sin orden de distinción.

Pueden participar del concurso personas mayores de 18 años, argentinos/as y/o residentes con domicilio real en Argentina.

Requisitos del texto a presentar:

-Deberá ser de temática infantil, escrito en español o en lenguas de los pueblos originarios (siempre que vayan acompañados de una traducción al español).

-Tiene que tener una extensión de entre 400 y 1800 palabras y la presentación deberá ser:

En formato PDF;

Páginas formato A4;

Interlineado de 1,5;

Fuente tipo Arial o Times New Roman tamaño 12 y con páginas numeradas.

En la página inicial deberá consignarse el título del cuento y el nombre del/la autor/a.


Para inscribirse, hay que completar los datos y subir el archivo con el cuento en este formulario.

Por consultas vinculadas al concurso, escribir a [email protected]

Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de noviembre.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario