En medio de una jornada de protesta docente, que fue reprimida este jueves por la Policía de la Ciudad en los alrededores del Congreso, el vocero presidencial Manuel Adorni indicó entre sus anuncios que el Gobierno nacional enviará al proyecto para modificar la Ley Nacional de Educación y, de ese modo, penalizar lo que definió como "adoctrinamiento".
El anuncio de Adorni se da en el marco de un paro nacional y movilización llevado a cabo por Ctera por la restitución del Fonid, la convocatoria a la paritaria nacional docente y aumento de haberes de docentes jubiladxs, entre otros reclamos, que también coincidieron con una protesta de jubiladxs contra la reforma jubilatoria impuesta por el presidente Javier Milei y su ministro de Economía Luis Caputo.
En conferencia de prensa, Adorni informó: "Se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 (de la Ley de Educación Nacional) con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas".
Por otra parte, el vocero de Milei indicó que el Ministerio de Capital Humano va a poner a disposición un canal para que los padres y los alumn0s puedan denunciar cuando no sientan que se esté respetando su derecho a educarse".
Lo paradójico del anuncio de Adorni es que semanas atrás, el propio Milei brindó un discurso en el Colegio Cardenal Copello, al que asistía cuando era niño, en donde habló en contra de "los zurdos", calificó a lxs militantes del aborto como "los asesinos de pañuelos verdes", hizo "chistes" cuando se desmayaron dos estudiantes y para culminar, se pretendió gracioso cuando dijo: “Hay un chiste que es muy grosero, no lo puedo decir. El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro. ¿Se entendió, no?”
Milei habló en un colegio contra el aborto y "los zurdos": se desmayaron dos alumnxs