POLÍTICA | casa militar | Karina Milei | seguridad

La larga mano de Karina: echaron al jefe de la Casa Militar

Es el organismo que se encarga de la seguridad presidencial. Aseguran que tuvo roces con la hermana del primer mandatario.

El gobierno nacional desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

¿Qué pasó con los perros de Milei?: la nueva teoría sobre los clones

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

DNU, próximo episodio: ¿cómo están los números en Diputados?

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial. y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

No obstante, en los pasillos de la Rosada ya circulaba con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez.

Insólito: trolls libertarios inventaron una reunión entre Nacho Torres y Cristina

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe de Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

Desde el radicalismo auguran que Diputados también rechazará el DNU

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales -tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos- con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia. 



Dejá tu comentario