SOCIEDAD | conciliación obligatoria | la fraternidad | maturano

La Fraternidad acata conciliación obligatoria y normaliza sus servicios

El paro afectó a todos los ramales. La medida fue en reclamo de una deuda del Estado con la obra social ferroviaria.

<p>El gremio que conduce Omar Maturano informó su decisión de acatar la orden del Gobierno de culminar con la huelga a nivel nacional.</p> (Noticias Argentinas)
El gremio que conduce Omar Maturano informó su decisión de acatar la orden del Gobierno de culminar con la huelga a nivel nacional. (Noticias Argentinas)

Los trenes volvieron a circular cerca del mediodía del martes, luego de que el gremio ferroviario La Fraternidad acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

El gremio que conduce Omar Maturano informó su decisión de acatar la orden del Gobierno de culminar con la huelga a nivel nacional.

El paro nacional por 24 horas anunciado por el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad había comenzado a la hora 0 de este martes.

Maturano especificó que la media de fuerza se da en el marco de una deuda del Estado nacional con la obra social ferroviaria por 140 millones de pesos.

El jefe sindical, además, había advertido que de no recibir respuestas "se profundizará el plan de lucha" con otro paro los días 31 de diciembre y 1 de enero próximos.

Sobre esto último, apuntó que esta semana desde el sindicato se intentó establecer un encuentro con responsables de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), pero "no halló eco a la necesidad de analizar el grave tema, que convirtió en deficitaria a la obra social".

"Los funcionarios de la SSS no convocaron al gremio a encuentro alguno, por lo que el gremio ratifica el paro nacional de 24 horas del martes 22 y advierte que de proseguir esa actitud profundizará las acciones el 31 de diciembre y el 1 de enero", dijo también Maturano, quien agregó que "es impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria por el solo hecho de que se le retiene una abultada deuda desde hace años", indicó Maturano a esta agencia.

"A la obra social de La Fraternidad se le adeudan $140 millones por el sistema único de reintegros. Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017", puntualizó.

Micros para contrarrestar la falta de trenes

Desde las 6 de la mañana hubo ómnibus en distintas estaciones de cada línea para suplir el servicio de trenes. Aquí, el detalle:

Línea Roca: desde Berazategui, Quilmes, Bosques, Claypole, A. Korn, Glew, Burzaco, Ezeiza y Monte Grande hacia Plaza Constitución.

Línea Sarmiento: desde Moreno, Merlo y Morón hacia Once.

Línea San Martín: desde Pilar, José C Paz, San Miguel y Hurlingham hacia Retiro San Martín.

Línea Mitre: desde Tigre, Virreyes, San Isidro, José León Suárez, Villa Ballester y San Martín hacia Retiro Mitre.



Dejá tu comentario