OÍR MORTALES | la colifata | Pergolini | radio | Vorterix

La Colifata se queda sin aire porque Vorterix le ocuparía la frecuencia

Desde la histórica radio de internos y ex internos del hospital Borda, alertaron que su frecuencia podría ser ocupada "por una conocida emisora". Todo apunta a la radio de Pergolini.

La radio "La Colifata” alertó en un comunicado que su frecuencia, la FM 100.3, puede ser ocupada "por otra conocida emisora". Según trascendió en distintos medios, se trataría de Vorterix, la emisora del conductor y productor Mario Pergolini.

La Colifata es una histórica radio de los internos y ex internos del hospital Borda de Buenos Aires y es la primera radio en el mundo en transmitir desde un neuropsiquiátrico.

Abrazo solidario al INCAA y el cine argentino contra el vaciamiento

A través de un comunicado en su sitio web, desde La Colifata denunciaron: "En los últimos días, numerosos medios de comunicación han informado que nuestra frecuencia histórica, la FM 100.3, será ocupada por otra conocida emisora. Sin haber sido informados de manera oficial, nos dejan sin aire. Paradójicamente, aseguran que 'la 100.3 FM no tiene ni programación ni aire en el AMBA', como si no existiéramos, pero afirman que la mudanza será con 'limpieza de aire' mediante".

Tras advertir sobre el posible arribo de Vorterix, desde la Asociación Civil recordaron: "Viva, y al aire hace más de 33 años, nuestra radio es un proyecto de salud mental que logró forjar un lugar importante dentro de nuestra cultura nacional. Siendo, a su vez, inspiración y modelo para proyectos de salud en todo el mundo. Hace cinco años, y después de mucho esfuerzo, nos fue asignada la licencia definitiva para transmitir en la frecuencia FM 100.3. Hoy estamos a un paso de perderla".

Resistencia y micrófono abierto en la Feria del Libro... a metros de Milei

"Hemos demostrado -continuaron- que la radio -y los medios de comunicación en general- pueden ser herramientas útiles para la creación de salud, ayudando a miles de personas en su proceso de mejoramiento subjetivo, y a la comunidad para desandar los prejuicios y desarrollar acciones en salud".

Por último, resaltaron: "Existimos porque siempre hubo un otro que nos hizo un lugar. Apelamos a la comunidad toda para que las voces de los colifatos y las colifatas se puedan seguir escuchando cada vez con más fuerza en el éter".



Dejá tu comentario