PALABRERÍO

La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona fue elegida la mejor del mundo

El anuncio fue realizado este lunes en la ciudad neerlandesa de Róterdam, durante el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información organizado por la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).

Según anunció este lunes el Congreso Mundial de Bibliotecas e Información celebrado en Róterdam, la biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona (España) fue elegida como Biblioteca Pública del Año, siendo acreedora de un premio de 5.000 dólares.

Organizado por la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA), el premio distingue a las nuevas bibliotecas públicas, es decir, aquellas de cualquier parte del mundo que se hayan construido, ampliado de manera significativa o inaugurado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

Abierto hace poco más de un año, el edificio de seis plantas cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, estructura de vidrio y madera, y se especializa en literatura latinoamericana.

Abrió la convocatoria para el Premio Futurock Novela 2023

El premio que otorga la IFLA es "para la biblioteca que mejor haya sabido combinar una arquitectura abierta y funcional con soluciones informáticas sostenibles y creativas y que haya incluido tanto desarrollos digitales como cultura local".

La lista corta, previo a la premiación, estuvo conformada por la Biblioteca Pública Janez Vajkard Valvasor Krško de Eslovenia, la Biblioteca Parramatta de Australia, la Biblioteca Shanghai East de China y la finalmente ganadora Biblioteca Gabriel García Márquez de España.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario