MUNDO | armamento | ayuda militar | estados unidos | Rusia | Ucrania | ue

La ayuda militar de EE. UU. a Ucrania supera gastos destinados a su propio país

Ya cumplido un año del conflicto en tierras ucranianas, se calculó la suma total enviada por Estados Unidos en asistencia militar a Ucrania y, como se veía venir, resultó desmesurada.

Zelenski y Biden fundiéndose en un abrazo que simboliza la unión de ambas naciones.
Foto: AFP.
Zelenski y Biden fundiéndose en un abrazo que simboliza la unión de ambas naciones. Foto: AFP.

La cantidad de ayuda militar proporcionada por Estados Unidos a Ucrania entre enero de 2022 y enero de este año oscila los 77.500 millones de dólares, según informó el diario The Hill.

Según el periódico, hasta el momento ha habido un consenso mayoritario para ayudar a Kiev, pero los enormes recursos canalizados al país eslavo han desencadenado un profundo debate político sobre cuánto apoyo debería ofrecer Washington a su aliado.

Del monto total, 29.300 millones de dólares se destinaron a la asistencia militar directa; para la compra de una gran diversidad de equipos militares, incluyendo tanques, drones, sistemas de defensa antiaérea y helicópteros. Otros 45.000 millones de dólares se asignaron a los "fondos de emergencia" cuyo objetivo es "potenciar la seguridad general" de Ucrania, así como su "recuperación económica, seguridad energética y capacidad para hacer frente a la crisis humanitaria" derivada del conflicto. Mientras que 1.900 millones de dólares se destinaron para apoyo humanitario a los refugiados.

Zelenski, satisfecho con el décimo paquete de sanciones de la UE a Rusia

El presidente aestadounidense Joe Biden visitó recientemente al país al que auxilia desde hace ya un año, y allí aseguró que el apoyo militar continuará hasta el final para "mantener la soberanía" ucraniana.

La ayuda de Estados Unidos además, es más del doble que los cerca de 32 mil millones de dólares que la Unión Europea ha dado a Ucrania.

Concretamente, en ayuda militar, Ucrania ha recibido más de 500 tanques y vehículos blindados para la guerra, 1700 hummers, 2500 drones, decenas de miles de armas, sistemas de cohetes y munición, 20 helicópteros, 58 botes de defensa costera y sistemas de defensa aéreos, entre otros equipos militares. Además de todo el entrenamiento y mantenimiento que requieren estos equipos militares.

A un año de la guerra, claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario