POLÍTICA | Buenos Aires | gobierno | kicillof

Kicillof reclamará formalmente a la Nación los fondos adeudados

El gobernador bonaerense adelantó que su administración seguirá "todas las instancias necesarias". Advirtió sobre el peso del ajuste sobre la sociedad.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que hará un reclamo formal por "todos los recursos que cortó el Gobierno nacional" a la provincia de Buenos Aires, que resulta en un "ajuste que pesa sobre toda la sociedad".

"La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que cortó el Gobierno nacional", afirmó eKicillof al encabezar una nueva Conferencia de Verano, en la localidad de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales.

Contragolpe: radicales piden investigar las coimas que denunció Milei

El Gobierno bonaerense seguirá "todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico", indicó.

Asimismo, recordó que representantes del Gobierno nacional habían advertido que "si no se aprobaba la Ley Ómnibus iban a buscar fundir a los gobernadores" y denunció que "después del error que cometieron y volvió el tratamiento a foja cero, cortaron las partidas destinadas al transporte y la educación en todas las provincias".

La Inflacioneta: 20,6% midió el Indec en enero

"No es un castigo para los gobernadores, sino un ajuste que ya pesa sobre toda la sociedad en su conjunto", advirtió.

Durante su exposición, Kicillof se refirió al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que en enero ascendió a $14.500 millones y fue asumido por la provincia, y al Fondo Compensador del Interior (FCI) para el transporte público, cuyo monto en el caso de la provincia de Buenos Aires alcanza los $900 millones.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Vamos a reclamar por estos fondos y a acompañar a todos los perjudicados por esta decisión política y arbitraria del Gobierno nacional", afirmó el gobernador.

En esa línea, añadió: "No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador".

El Conicet reclamó por 1600 becas, actualización de salarios y vaciamiento

Además, el gobernador sostuvo que, tras la aprobación en la Legislatura provincial, indicó que se hiciera el primer desembolso de un fondo de apoyo a los 135 municipios bonaerenses.

"Estos recursos son para que, como hacemos en el Gobierno provincial, todos usemos los instrumentos que tenemos para representar, defender y sostener la producción, el trabajo, la educación y la salud, es decir, para el desarrollo y la inclusión de la provincia de Buenos Aires", indicó.

Se viene otro tarifazo: el subte costará $574 en abril

De la tercera conferencia participaron también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.



Dejá tu comentario