SOCIEDAD | Buenos Aires | deportes | kicillof

Kicillof lanzó los Juegos Bonaerenses: "En la Provincia cultivamos la solidaridad”

El gobernador defendió a los Juegos como "un logro colectivo" y apuntó al gobierno de Milei por el ajuste al sector.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes, en el Teatro Argentino de La Plata, la edición N° 33 de los Juegos Bonaerenses, a los que calificó de “un logro colectivo” y aseguró que aunque “pueda sonar fuera de moda o anacrónico, pero en la Provincia se cultiva la solidaridad”.  

Acompañado por los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Producción, Augusto Costa; la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, el mandatario remarcó que “a nivel nacional, hay desinterés y se quieren desmantelar las políticas destinadas al deporte”.

Cupo laboral trans: un fallo histórico ordenó reincorporar a un empleado

En ese sentido, apuntó que “todo está siendo sometido a un proceso de ajuste con saña” y aseveró que “nadie puede pensar que rompiendo o destruyendo los presupuestos del deporte se va a resolver algún problema”.

“No es por ahí, es una visión de Estado, de país, de gobierno, del futuro, que considera que los gobiernos no tienen que ocuparse prácticamente de nada”, señaló y recalcó que “la provincia de Buenos Aires es la más rica, la más poblada y la más productiva, pero tiene muchísimas necesidades”.

ATE explicó por qué se movilizará a la sede de Techint

Luego, el gobernador sostuvo que “el neoliberalismo cree que el que no tiene es porque no pudo, no quiso, es un tonto o un vago que no le puso lo suficiente. Cree que el mercado resuelve todo y que todo lo que perturbe esos mecanismos está mal, es un obstáculo y arruina, como el Estado” y explicó que, por eso “quieren destruir el Estado, en este caso desde adentro”. 

“Estamos viviendo una situación muy compleja porque desfinancian el deporte, cuando es algo que nos define”, describió el mandatario y evaluó que desde su administración se acompaña a las distintas disciplinas porque “mejor que un descampado, es una cancha de futbol en un club de barrio y porque una cosa es jugar con pelota de trapo, y otra participar de disciplinas con formación y recursos”. 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En ese contexto, Kicillof razonó que “tal vez el mejor atleta no pueda ejercer esa disciplina; es tremendamente injusto que quien tenga las ganas y condiciones no pueda expresarlas por una condición ajena a su esfuerzo, que tiene que ver con dónde le tocó nacer y vivir. No todo depende del mérito individual. A veces el esfuerzo no alcanza. Alguien tiene que generar las condiciones para que esa vocación y ese deseo se pueda ejercitar”, dijo. 

Así, manifestó que “los Juegos Bonaerenses son un logro colectivo” y subrayó: “Puede sonar fuera de moda o anacrónico, pero en la provincia cultivamos la solidaridad.  Los juegos contribuyen a la actividad económica, a la integración, generan momentos de camaradería y de compartir”.

De madrugada y a los gritos, la Policía allanó las casas de dirigentes sociales

“Nos importa hacer un esfuerzo colectivo para que el deporte más competitivo y de excelencia y que nuestros atletas, pibes y pibas tengan al deporte como una parte de su vida”, completó.

Después, el economista aseguró: “Vengan a decirle a los 470 mil pibes que este año irán a los juegos que hay un Estado criminal. En el mercado, con la oferta y la demanda, quedan muchos afuera. Este es un Estado presente” y les dijo a los jóvenes que cuentan con su gobierno “para llevar adelante este momento complejo, al que llenaremos de deporte, de solidaridad y de alegría”. 

Desidia: Adorni negó que el ataque a 4 lesbianas haya sido un crimen de odio

“Los pibes no son sólo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”, concluyó. Con más de 455 mil jóvenes inscriptos, los Juegos Bonaerenses constituyen la política pública deportiva de mayor volumen de la Argentina.  



Dejá tu comentario