ECONOMÍA | camioneros | kicillof | paritarias

Kicillof homologó la paritaria de Camioneros en Provincia

El gobierno nacional se niega a avalar el acuerdo entre empresarios y trabajadores. Implica un incremento salarial bimestral de 45%.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resolvió homologar en territorio bonaerense el acuerdo alcanzado entre gremio de Camionero y las patronales del sector, durante un encuentro que mantuvo en La Plata con la comisión directiva de la organización, encabezada por el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano. Así lo informó Somos Télam, el sitio de los trabajadores en lucha contra el cierre de la agencia. 

Asalto a la embajada: México rompió relaciones con Ecuador

“Hemos logrado que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof, y si dios quiere futuro presidente de la Nación, ha homologado el acuerdo de Camioneros”, señaló Pablo Moyano al cierre del encuentro que mantuvo con el mandatario provincial, según se consignó desde Camioneros a través de un comunicado.  

¿Cuáles son los productos de consumo masivo que más subieron en marzo?

El acuerdo que el gremio había sellado con las cámaras empresariales del transporte de cargas incluye un aumento de un 25% para marzo y de un 20% para el mes de abril, pero hasta el momento, la Secretaría de Trabajo de la Nación se niega a darle homologación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Fuentes gremiales le anticiparon a Somos Télam que si el gobierno nacional, por decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, persiste en esta actitud de desconocer el entendimiento logrado entre trabajadores y empresarios, el gremio iniciará esta semana “un plan de lucha” en todo el país.    

Cristina cargó contra Milei y Caputo: "Estas políticas no son nuevas ni originales"

En este contexto, Kicillof marca un punto de diferenciación con la política laboral y económica del Gobierno, que se resiste a reconocer los acuerdos paritarios de varios gremios.   

Moyano afirmó que, con la homologación otorgada por las autoridades bonaerenses, los camioneros cobraran el incremento pautado, y de esta forma “se romperá el techo salarial impuesto por el Gobierno”.   

Detuvieron a un hombre que habría amenazado a Milei y Bullrich en redes

“Este gobierno ataca a los trabajadores, a los jubilados, de los que menos tienen y no reconocen las paritarias, mienten con la inflación. Vamos a estar eternamente agradecidos (a Kicillof) por haber firmado la homologación de las paritarias de Camioneros”, subrayó Moyano.



Dejá tu comentario