MUNDO | equipo iraní | himno nacional | mundial de fútbol | Qatar 2022

En apoyo a las protestas, los jugadores iraníes no cantaron el himno

En el partido contra Inglaterra, el equipo de Irán decidió reconocer la represión y la lucha que viene sosteniendo su país desde el asesinato de Mahsa Amini por parte de las autoridades.

Equipo iraní antes del partido contra Inglaterra.
Equipo iraní antes del partido contra Inglaterra.

Los 11 titulares de la selección de fútbol iraní optaron por guardar silencio al momento de cantar el himno nacional, antes del partido contra Inglaterra en el Mundial de Qatar. Este acto fue hecho en respaldo a la ola de protestas desatadas en septiembre pasado en Irán desde la muerte de Mahsa Amini tras su detención por no llevar bien puesto el velo islámico. Los ciudadanos acusan a las autoridades de haberla asesinado.

El capitán del equipo, Alireza Jahanbakhsh, contó la semana pasada que el equipo decidiría colectivamente si cantar o no el himno, en señal de apoyo a las manifestaciones que sacuden a su pueblo desde hace ya dos meses.

Messi aclaró qué pasa con su tobillo

Jahanbakhsh, jugador del Feyenoord Rotterdam, también dijo que celebrar o no los goles durante el Mundial sería una elección "personal".

Finalmente este lunes, a la hora de la verdad, los 11 jugadores se mantuvieron en silencio y con expresión neutra mientras su himno sonaba en el Estadio Internacional Khalifa, informó la agencia de noticias AFP.

 

 

Irán vive en continuas olas de protestas desde la muerte el 16 de septiembre último de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años detenida por (aparentemente) violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo en público.

Ya son 5 los condenados a muerte por las protestas en nombre de Amini

La selección iraní ya había rechazado cantar el himno durante la previa de un amistoso de preparación en Austria contra Senegal (1-1) el pasado 27 de septiembre.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario