POLÍTICA | elecciones | horacio rodríguez larreta | jorge macri | jxc | martín lousteau | PRO

Jorge Macri ganó la pulseada como precandidato del PRO a jefe de Gobierno

Lo confirmó el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, tras la realización de encuestas que definirían quién seguiría en carrera dentro del espacio del PRO, dejando fuera de carrera al titular de la cartera sanitaria en CABA Fernán Quirós. Ahora Jorge Macri deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau.

Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta
Foto: Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que Jorge Macri fue elegido como el representante del PRO para ser candidato a su sucesión en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) -que dirimirá el candidato de Juntos por el Cambio (JxC)- el 13 de agosto.

De esta manera, el intendente de Vicente López en uso de licencia, le ganó la carrera al ministro de Salud Fernán Quirós, luego de que el partido sometiera la decisión a la realización de una serie de encuestas durante las últimas semanas, más allá de la clara preferencia de Larreta sobre el primo del expresidente Macri.

Lousteau prometió "una mirada humana y más justa" en CABA

Tras la elección de Larreta, ahora Jorge Macri deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau quien será el candidato a jefe de Gobierno por JxC.

Larreta hizo el anuncio esta mañana, a las 10 en punto, a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter, y titulada "El futuro de la Ciudad".


"Hace 16 años que con el PRO empezamos a transformar la Ciudad. Y no paramos más. Juntos, con los vecinos, hicimos la transformación mas grande de la historia de Buenos Aires. Y lo hicimos en equipo, dialogando, cerca de cada vecino y produciendo cambios que se sostienen a lo largo del tiempo", comienza la publicación.

Larreta agrega que "ese es el legado que queda hoy en la Ciudad. Un legado que empezó Mauricio y que yo pude continuar. Hoy, me da una gratificación enorme andar por Buenos Aires y ver cómo fuimos capaces de hacer cambios que parecían imposibles".

El mandatario porteño afirmó asimismo que "estas transformaciones tienen que seguir adelante. Tenemos que continuar haciendo de Buenos Aires una ciudad cada vez más moderna, más segura, más inclusiva, más amable y con más oportunidades para todos los que la viven y la visitan. Buenos Aires es una de las capitales del mundo y tiene muchísimo para seguir aportando a la transformación de nuestra nación".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"Para ello -continúa Larreta- en las ultimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del PRO, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos. Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia".

"Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", explicó Larreta.

"Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto", indica en la parte concreta donde se hace el anuncio de quién es el elegido para sucederlo.

También agradece "de todo corazón a Fernán", a quien califica como "un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia".

Asimismo, Larreta le manifestó su apoyo a Jorge Macri, y agregó: "Confío en el, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015".

Desde La Matanza, Larreta llamó a "salir con el cuchillo entre los dientes"

"Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios mas desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y su compromiso con la transformación van seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y para Latinoamérica", expresó Larreta.

"Los argentinos estamos viviendo momentos de mucha angustia y dolor. Pero yo estoy convencido que podemos cambiar. Yo voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y se que cuando trabajamos juntos somos imparables. Llego el momento de animarnos a hacer el cambio de nuestras vidas", concluyó.

Tras conocerse el anuncio, la otra precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, aseguró: "Felicitaciones Jorge Macri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas".



Dejá tu comentario