POLÍTICA | Comisión Juicio Político | CONGRESO | La libertad Avanza | Marcela Pagano

Internaron a Marcela Pagano y se suspendió la reunión de la Comisión de Juicio Político

La diputada nacional sufrió una crisis de salud. Desde su entorno hablan de consecuencias nerviosas en medio de la interna con Martín Menem.

Marcela Pagano
Marcela Pagano

La interna en La Libertad Avanza comienza a afectar de forma seria la salud de sus integrantes. El caso explícito de las últimas horas es el de Marcela Pagano, diputada nacional que días atrás vio cómo Martín Menem bloqueaba su nombramiento como presidenta de la Comisión de Juicio Político.

La legisladora y periodista fue internada este miércoles luego de que desde su entorno denunciaran aprietes y asedio luego de no haber podido ser elegida al frente de la comisión de Juicio Político por orden del titular de la Cámara de Diputados y muy cercano a Karina Milei.

Asciende la casta: Milei designó a Adorni como secretario de Estado

Según un allegado a Pagano que habló con la prensa, la diputada sufrió vómitos y por un cuadro de desmejoramiento de su salud fue internada.

“Hubo un sagrado, puede ser úlcera, la están estudiando”, detalló sobre la situación de salud que atraviesa la periodista devenida legisladora nacional, según citó la agencia Noticias Argentinas.

Según explicó esa misma fuente, a Pagano “la llamaron y le dijeron cosas feas”.

Menem vs Pagano

En los últimos días, Pagano venía insistiendo en que la reunión de comisión del jueves pasado en la que fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de dicho cuerpo fue "legal" ya que tenía el quórum reglamentario.

Se envió el paquete de reforma fiscal al Congreso: ¿de qué trata?

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que fue quien impugnó el nombramiento de la diputada con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

El riojano también explicó que Pagano "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

El promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza: en la noche de ese jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

Molesto con su desplazamiento, el porteño pegó el portazo del bloque de La Libertad Avanza para conformar una bancada de con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.

 



Dejá tu comentario