SOCIEDAD | inflación

Inflación: para los supermercadistas, el aumento de precios “es culpa del Gobierno”

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados advirtió que la responsabilidad “es de las políticas de los funcionarios, no de los privados”.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, negó que las cadenas sean la responsables de la suba en los precios y señaló que "la culpa de la inflación es del Gobierno". Además, relativizó el efecto de Precios Cuidados.

"Los supermercados no generan inflación", remarcó, y recordó al presidente Mauricio Macri cuando dijo: "Si la inflación en los próximos meses/años no decrece, no es controlada, es culpa mía".

En ese sentido, señaló que "Macri dijo también que está claro que la inflación es un problema macro que depende de las políticas de los gobiernos. Si la inflación se va calmando, este tipo de actitudes de remarcar van a ir desapareciendo".

Según Aguirre, el Presidente "tiene razón. La responsabilidad de la inflación es de las políticas de los gobiernos, no de los privados".

"La gente no es estúpida: entiende que el supermercado le da un buen servicio y los mejores precios. De hecho, la campaña 'Supervacíos' fue un fracaso", señaló, en una entrevista realizada por el diario La Nación.

En ese marco, explicó que "cuando vos remarcás de más en un sector, el que sea, no generás inflación, lo que generás son precios caros; la inflación es el aumento generalizado de todos los precios".

"Que yo tenga un producto caro no es inflación. Inflación es que algo este mes salga 50, el mes que viene 60 y el siguiente 80. Son dos cosas completamente distintas", expresó.

Con relación al programa Precios Cuidados, indicó que se trata de "una herramienta muy limitada en el tiempo", pero consideró que "hay que apoyarla hasta que la economía realmente se vaya volviendo razonable". 



Temas

Dejá tu comentario