ALUCINEMA | Animación japonesa | Cine de animación | Estudio Ghibli | miyazaki

Las increíbles imágenes del parque temático del estudio Ghibli

Abrió sus puertas un parque del estudio responsable de las películas del maestro Hayao Miyazaki. Fotos para atesorar y soñar con una visita.

Castillo Howl (foto: Ghibli Park)
Castillo Howl (foto: Ghibli Park)

Se anunciò a fines de 2018 y, desde este último 1 de noviembre, es una realidad el Ghibli Park: parque temático basado en el universo de los estudios japonese Ghibli.

La idea de parque temático está abrazada a lo que representan mega espacios como los construidos en Orlando o Los Angeles y es por eso que, además de la belleza visual que propone, la apertura de este parque cambia el eje y demuestra que bien se puede relacionar el entretenimiento y el disfrute con un punto de vista distinto al del vértigo en loop.

No hay grandes atracciones en el parque de Ghibli; no está la montaña rusa de Chihiro o el parque acuático de Ponyo con olas y arena artificial. Hay mucho de tradición japonesa y, sobre todo, por lo que se puede ver en las pocas imágenes que se dieron a conocer, mucho de juego lúdico para toda la familia.

"Da un paseo, siente el viento y descubre las maravillas" es uno de los slogans del parque, que ofrece para su visita tres propuestas: "El gran almacén", "La colina de la juventud" y "El bosque de Dondoko".

Las mejores imágenes de las atracciones del Parque Ghibli de Japón

La bruja Yubaba

Bruja Yubaba de El viaje de Chihiro (foto: Ghibli Park)
Bruja Yubaba de El viaje de Chihiro (foto: Ghibli Park)

La escena de la foto sumerge a los visitantes en la oficina de Yubaba, la figura de la bruja en la película ganadora del Oscar "El viaje de Chihiro" (2001), de Hayao Miyazaki.

Totoro

Totoro (foto: Ghibli Park)
Totoro (foto: Ghibli Park)

La figura gigante de Totoro domina las alturas del Bosque Dondoko. El personaje, como en la película, es elevado al rango de espíritu local que vive en un árbol.

Espíritus en los árboles

Espíritus de los árboles (foto: Ghibli Park)
Espíritus de los árboles (foto: Ghibli Park)

En mood animación asiática, en algunos casos las referencias a las películas son sutiles, tal el caso de estos pequeños "espíritus" que cuelgan de los árboles del Gran Almacén.

El Gran Almacén

El gran almacén (foto: Ghibli Park)
El gran almacén (foto: Ghibli Park)

El Gran Almacén surge de un antiguo edificio que había sido una piscina. El "pueblo" imaginario se hace eco de los paisajes de las películas con su impronta de folclore y arquitectura japonesas, así como elementos de ciudades de todo el mundo.

El gran almacén (foto: Ghibli Park)
El gran almacén (foto: Ghibli Park)

Ponyo

Casa de Mei y Satsuki (foto: Ghibli Park)
Casa de Mei y Satsuki (foto: Ghibli Park)

Otra atracción en el Parque Ghibli representa a la niña pez que soñaba con convertirse en humana corriendo sobre las olas de un gigantesco tsunami. Hablamos de "Ponyo", la película homónima de 2008 dirigida por Miyazaki. 

Casa de Mei y Satsuki

Ponyo (foto: Ghibli Park)
Ponyo (foto: Ghibli Park)

Con la misma atención al detalle que se puede encontrar en las películas de Ghibli, la réplica a tamaño real de la casa de Mei y Satsuki, heroínas de la película de animé "Mi vecino Totoro" (Miyazaki, 1988), refleja la vivienda típica japonesa en la década de 1950.

Data

El Parque Ghibli está ubicado a unas tres horas en tren desde Tokio, en el corazón del Parque Conmemorativo de Nagakute. Las atracciones abiertas son parte de un todo que terminará de estar listo entre 2023 y 2024.

Las entradas para disfrutar de las 3 atracciones del parque tienen un valor final de 4.000 yenes de lunes a viernes y 4.500 los fines de semana para adultes, mientras que para niñes de 4 años o más el precio es de 2.000 y 2.250 yenes, menores de 4 años no pagan.

Los tickets para los meses venideros aún no fueron habilitados, en tanto que por el momento el acceso al parque está abierto solo a residentes de Japón, aunque la medida cambiará en el corto plazo, según trascendió.



Dejá tu comentario