ECONOMÍA

Francos justificó el vaciamiento en la UBA: "Hay que ajustar gastos en todos lados"

En días donde el Poder Ejecutivo y gran parte del Legislativo se adjudicó aumentos de sueldo brutales, como el de senadores, que se ubicó en un 75% por encima de la inflación, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió a tirarse encima de la granada. ¿Cuánto dura la paciencia del pueblo?

El polémico ministro del Interior, Guillermo Francos, atacó a las autoridades universitarias que exigen la actualización del presupuesto educativo, al sostener que “cuando hay que ajustar los gastos hay que hacerlo en todos lados”. Hipócritamente, lo hizo el mismo día en que el Senado se aumentó dietas un 75% por encima de la inflación, en una sesión que duró menos de un minuto, y que derivó en que esos legisladores, incluidos los de LLA, pasen a cobrar más de 4 millones de pesos.

Despolitizar el conflicto

“Es importante despolitizar el conflicto”, espetó el funcionario en una entrevista al canal Crónica TV, luego de la convocatoria a movilizar el martes 23 de abril de las casas de estudio, y planteó: “Es público que las universidades han sido un instrumento importante para la formación de muchos profesionales, pero también han sido un vehículo de utilización partidaria por algunos sectores que se han dedicado a hacer política”. Una vergüenza más del gobierno de Milei.

Análisis de las universidades nacionales

En la misma línea, señaló que “así como el Estado nacional ha ajustado sus cuentas (SIC) (Adorni se subió el sueldo en forma estratosférica, al igual que su hermano, por solo nombrar un par), por qué no nos dedicamos a analizar a ver si las universidades nacionales no se han convertido en un lugar donde se ha generado trabajo artificial, innecesario”.

Ajuste de gastos en todos los sectores

“Cuando hay que ajustar los gastos hay que ajustarlos en todos lados, no es un sector el que deba ser privilegiado sino que todos tenemos que analizar cuál es la manera más eficiente de invertir los recursos del Estado en la educación pública y en la universitaria”, dijo el ministro sin avergonzarse.

 



Dejá tu comentario