OÍR MORTALES | gustavo cerati

Un homenaje funk a Cerati realizado entre Argentina y Venezuela

La banda local Reiband lanzó una versión del clásico "Entre caníbales", con la participación del venezolano Julio Briceño, de Los Amigos Invisibles.

"... ya lo sabes, nada es casualidad", cantaba Gustavo Cerati en "El Rito". Y acaso sea un verso que ilustra "la casualidad" de la presentación del video clip de "Ente Caníbales" con el décimo aniversario de los shows de aquella vuelta de Soda Stereo. "Estamos muy contentos de haber logrado terminar el video justo para esta fecha; para mí es un privilegio interpretar un tema de Gustavo", dijo Leo Ortega, vocalista del grupo.

 
"Entre Caníbales" es el primero de una serie de singles que constituyen un tributo a la música argentina que la banda prepara junto a artistas internacionales. En este caso contó con la colaboración de Julio Briceño de Los Amigos Invisibles, quien también participó del video clip desde Miami. La producción estuvo a cargo de Mariano Romano y Chris Ale, en co-produccion con Leonardo Ortega y Julio Briceño. 
 
El lanzamiento coincidió con el décimo aniversario de la última presentación de Soda en el marco de su gira "Me Verás Volver" de 2007. La canción, editada por Soda Stereo en 1990, en el disco Canción Animal, es la primera de una serie de singles que conformarán el Tributo de Reiband a la música argentina, con colaboración de artistas internacionales. 
 
Reiband - Entre Canibales ft. Julio Briceño

  "En vivo venimos haciendo versiones del rock nacional, nos parece copado invitar a artistas a acompañarnos. Y como tenemos buena onda con Los Amigos Invisibles, gracias a la tecnología pudimos coordinar con ellos este homenaje. A Julio le encantó, hasta se metió en la producción. Estuvo buenísimo", dijo el líder de la banda de funk y soul argentino a radio Vorterix.    Reiband se prepara para una gira por la costa atlántica argentina y el interior del país, como parte de la presentación de Salgo, su último disco, editado en 2016. En los próximos meses se editarán nuevas colaboraciones con otros artistas, como homenaje a grandes de la música popular argentina y latinoamericana.     Sobre Reiband    Banda de soul, funk y pop formada en 2003; punta de lanza de un movimiento que creció y se consolidó en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de los años, y a través de presentaciones en encuentros que funcionaron como puntos de convergencia del género (Jamirofest, la Fiesta del Funk Naciente; Afromama Jams; Cool Funky Night; Fiesta Black Pantera; el ciclo Live in Mars, y el Buenos Aires Funk and Soul festival, entre otros).  Discografía: Fonke Fonke (2005), Disconnected (2010), Anzuelo (2012, EP), Salgo (2016).   Salgo    Es el cuarto trabajo de Reiband e incluye el single "Bombuchas", respaldado por el video clip oficial. El disco es una apuesta musical prometedora y producida a nivel internacional. Emula el estilo retro de la música de los '70 y fusiona lo moderno con lo latino. Fue grabado en Brothers Tech-Spector Studios bajo la dirección musical de Mariano Romano en co-producción con Leonardo Ortega y Leonardo Gómez; y mezclado por Ezequiel Kronenberg, Masterizado por Ovie Mastering. En Salgo participan músicos invitados, entre ellos, C-Funk, cantante de la banda chilena Los Tetas, en la canción homónima del disco. Incluye un homenaje a Sumo, a través de un cover de "Heroin".  



Dejá tu comentario