POLÍTICA | ajuste | cooperativas | gobierno | Milei | Motosierra | vaciamiento

El Gobierno va contra la industria nacional: suspenderá miles de cooperativas

El Gobierno nacional presiona contra los sectores productivos en su afán de vaciamiento y reducción de gasto estatal. La medida afecta a más de 11 mil unidades productivas y autogestivas.

Foto: Getty
Foto: Getty

El Presidente Javier Milei, enceguecido por alcanzar el equilibrio fiscal, implementa medidas de vaciamiento del Estado y apunta contra distintos sectores productivos de la población. Para obtener el ansiado déficit cero, el Gobierno despidió miles de trabajadorxs estatales y anunció más ajuste, al tiempo que incrementó en más del 70% la inflación en el primer trimestre, incrementó los tarifazos en servicios públicos, empobreció a jubiladxs, trabajadorxs de la economía popular y media, y eliminó la aistencia a comedores, entre otras medidas. Ahora, en una profundización de esa avanzada, decidió suspender miles de cooperativas creadas enrte 2020 y 2022.

El anuncio estuvo a cargo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien esta mañana anticipó la medida y resaltó que "el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón de cooperativas".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

“Las cooperativas pasaron en los últimos años de 9970 a 23836, otra caja que desaparece”, sostuvo Adorni, en un nuevo intento de justificar las medidas de recorte, pero sin especificar que el sector es crucial en el desarrollo económico de Argentina, cuyo aporte al PBI es del 15% del y genera 400 mil puestos laborales

Adorni indicó que el ministerio que conduce Sandra Pettovello "va depurar el padrón nacional de cooperativas que tienen innumerables irregularidades. Se va a suspender la operatoria de todas las creadas entre 2020 y 2022, se van a inspeccionar 4355 cooperativas creadas en 2023”.

“Se va a reiterar la autorización de operar 11853, que habían sido suspendidas en 2019 y que por alguna razón que no comprendemos el gobierno anterior decidió seguir financiando”, explicó.


 



Dejá tu comentario