SOCIEDAD | ARTE | CULTURA | AGENDA | IMPERDIBLE

Una cita especial con la vida y obra de Frida Kahlo

Se trata de una propuesta inmersiva que instalarán en el centro de convenciones ubicado al lado de la facultad de Derecho de la UBA. La apertura es en enero pero entradas ya están a la venta.


"Vida y Obra de Frida Kahlo" ofrece una experiencia única que invita al visitante a descubrir la vida y la obra de la aclamada pintora mexicana a través de sus múltiples facetas: como mujer, pintora y figura artística. Para lograrlo, más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas cobran vida en un espectáculo entre el cine y la museística tradicional que fusiona arte, tecnología y una narrativa emocionante y atractiva para todos los públicos.

La cita es en el Centro Convenciones de Buenos Aires, ubicado sobre Av. Figueroa Alcorta y al lado de la Facultad de Derecho. Inaugurará en enero pero las entradas ya están a la venta

Se trata de la única exposición inmersiva autorizada para reproducir la obra pictórica de Frida Kahlo en territorio argentino. La muestra ha sido creada en colaboración con el fideicomiso que Diego Rivera fundó antes de su muerte para preservar la obra de su esposa, así como con Archivos de instituciones como el MALBA, el Museo Casa Frida Kahlo y el Museo de Arte de San Francisco. Tras una larga investigación dirigida por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego, y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo en el Museo Georges Pompidou de París.

Mediante el uso de tecnología, la exposición acerca al gran público múltiples obras maestras de la pintora como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser, y otras menos conocidas como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio. La exposición llega a Argentina tras el éxito obtenido en España (Madrid), donde fue estrenada el pasado año y de la que disfrutaron más de 100.000 visitantes.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario