POLÍTICA | bullrich | Elecciones 2023 | Interna Juntos por el Cambio | larreta | PRO | UCR

Larreta se acerca a la UCR y se refuerza para su pelea con Bullrich

El jefe de gobierno porteño se refirió a la caldeada interna presidencial del PRO y pidió una gran PASO en Juntos por el Cambio. ¿Habrá un radical en su fórmula?

Télam
Télam

El ambiente en el PRO tiene una densidad hasta ahora inédita y, como sucede de forma no muy diferente en el oficialismo, cada día se llevan peor. La interna con miras a 2023 está declarada en todos los frentes y con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como principales contendientes.

Este lunes el jefe de gobierno porteño pidió PASO para dirimir las candidaturas a bordo del latiguillo de que "lo mejor siempre es que la gente decida". Pero el mensaje fue otro aungue menos explícito: el alcalde de CABA se mueve para sumar piezas de la UCR a su armado y correr del medio a Patricia Bullrich, que extrema posiciones día a día y solo parece quedarle una alianza con la ultraderecha de Javier Milei, que, por ahora, no forma parte de Juntos por el Cambio.

Son esto: "Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida"

"Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano", dijo Larreta en declaraciones formuladas este lunes a FM Delta.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una fórmula presidencial que incluya alguien del PRO y alguien de la UCR, señaló que eso "podría ser", al mismo tiempo que no descartó que ese compañero de fórmula eventual pudiera ser Gerardo Morales, hasta hace poco enemigo interno y hoy potencial vice, aunque el gobernador jujeño insiste con su postulación presidencial.

 "Es un buen gobernador; tuvo un buen desarrollo en Jujuy", dijo sobre su compañero de coalición, además de que desnudó que su armado por ahora es casi exclusivamente porteño, al considerar que "hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en el equipo siempre enriquece".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario