POLÍTICA | fondos buitre

Buitres: la delegación argentina está reunida con el mediador

Por segundo día consecutivo, el grupo encabezado por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, negocia con Daniel Pollack.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, ingresó hoy a las oficinas del mediador Daniel Pollack en la ciudad de Nueva York, en el marco de las reuniones para iniciar una negociación formal con los fondos buitre que mantienen un litigio con Argentina.

Caputo llegó poco antes del mediodía a las oficinas de Pollack ubicadas en 245 Park Avenue, acompañado por el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y otros funcionarios argentinos. Posteriormente llegó Pollack, quien al ser consultado por los periodistas sobre si hoy habría una reunión con los holdouts, sólo respondió: "Probablemente".

Esta mañana, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció que el gobierno alcanzó un "preacuerdo" con los bonistas italianos que habían quedado afuera de los canjes de la deuda pública en cesación de pago realizados en 2005 y 2010, para pagarles U$S 900 millones, la tercera parte de los U$S 2.700 con fallo favorable en el tribunal de arbitraje del Banco Mundial, y cuyo reclamo a su vez representa el 30% de la demanda de los holdouts en los tribunales de Nueva York. Al ser consultado sobre la negociación con los buitres, se limitó a decir que quiere llegar a un acuerdo, pero que para arribar a ese resultado "es necesaria la voluntad de las dos partes".  



Dejá tu comentario