PALABRERÍO | dolores reyes | feria del libro usado | FLU | lectura | libreros | martín kohan | patricio rago

Leer es una fiesta: segunda edición de la Feria del Libro Usado

El 9 y 10 de septiembre son los días elegidos para celebrar la lectura de la mano del evento que reúne libros a precio inmejorable, charlas con autores y autoras de renombre y música en vivo.

Foto: prensa FLU.
Foto: prensa FLU.

Llega la segunda edición de la Fiesta del Libro Usado (FLU), el encuentro literario más enriquecedor del año. En esta ocasión el evento se realiza el 9 y 10 de septiembre en nada más y nada menos que la Biblioteca Nacional.

Bajo el lema “Leer es una fiesta”, la FLU se propone acercar el placer de la lectura a todos los bolsillos y poner en valor el rol que juegan los libreros como formadores de lectores, que a través de sus recomendaciones nos invitan a descubrir nuevos universos literarios.

Después del éxito de la primera edición, este año los organizadores redoblan la apuesta. Porque en esta ocasión la FLU será con entrada libre y gratuita, y se celebrará en la Biblioteca Nacional, en la emblemática Plaza del Lector, que durante un fin de semana mágico se convertirá en el epicentro de la alegría para la comunidad lectora con un combo imbatible que incluye feria, charlas, lecturas y música en vivo. Tampoco faltarán la gastronomía y el café de especialidad.

Participarán del evento las mejores librerías de usados de la ciudad, que prometen llevar una selección exquisita de sus mejores títulos, desde clásicos de la literatura hasta las joyitas más difíciles de encontrar.

En la marquesina brillan los nombres de figuras estelares de las letras como Dolores Reyes, Martín Kohan, Fernando Noy, Alejandra Kamiya, Emilio García Wehbi, Gabriela Franco, Silvia Castro y Nacho Damiano.

Día del Lector y la Lectora en homenaje a Jorge Luis Borges

La música en vivo también será protagonista de la FLU, con la presentación del Trío Miau y el grupo Urraka, que la van a romper toda.

Patricio Rago, autor de Ejemplares únicos, librero en Aristipo Libros, fan de los cañoncitos, organizador de la Francachela, y anfitrión de la FLU cuenta que lo que más lo motiva a encarar esta aventura, de forma 100% autogestiva, es promover el encuentro entre lectores y contagiar su pasión por el usado, que además de las ventajas económicas ofrece la posibilidad de acceder a textos agotados y disfrutar de la experiencia sensorial que ofrece el libro físico. Un libro usado no solo se lee, sino que se experimenta a través del tacto de sus páginas, el aroma que envuelve sus historias pasadas y la conexión con los lectores que antes que nosotros ya disfrutaron de su contenido. Un libro usado nos regala, además de la propuesta del autor, un diálogo con el antiguo dueño, a través de sus marcas y subrayados o de los papelitos que fue usando como señalador, y que lo cargan de aura y lo vuelven único.

Agendate la cita: sábado 9 y domingo 10 de septiembre de 12 a 19 en Av. Las Heras 2505, Plaza del Lector en la Biblioteca Nacional. La entrada es libre y gratuita.


Line up

Sábado 9/9

14.00: Alejandra Kamiya. Lectura de poesía japonesa.

15.00 Emilio García Wehbi. Vida y muerte del concepto clásico de utilidad.

16.00 Martín Kohan. La formación de un lector.

17.00 Trío Miau. Música en vivo.

Domingo 10/9

14.00 Gabriela Franco y Silvia Castro. Lectura de poesía.

15.00 Dolores Reyes. Entrevista a cargo de Nacho Damiano.

16.00 Fernando Noy. Lectura de poesía.

17.00 Urraka. Música con objetos.



Dejá tu comentario