ALUCINEMA | Cine alemán | Cine europeo | Festival de Cine Alemán

Potente edición del Festival de Cine Alemán en Buenos Aires

Lo mejor del cine de ese país puede verse hasta el 14 de septiembre en Cinépolis Recoleta. Un realizador visita la Ciudad. Toda la data.

La Conferencia
La Conferencia

El país que nos legó fimografías únicas como las de Fritz Lang, Werner Herzog, Rainer Fassbender, Ernst Lubitsch, Win Wenders, Friedrich Murnau y Wolfgang Petersen, entre otros y otras, no se agota en el recuerdo y sigue pariendo un cine contundente y apto para la cinefilia más exigente. Algo de ello puede verse en Buenos Aires por estos días en la 22ª edición del Festival de Cine Alemán que se lleva adelante en Cinépolis Recoleta hasta el próximo miércoles 14 de septiembre.

Auspiciado por German Films, Mubi, la Embajada de Alemania en Bs As. y el Goethe Institut entre otros, la muestra recoge una selección de títulos de entre lo más reciente de la producción alemana, todos en calidad de preestreno en nuestro país. Además y como siempre las secciones Next Generation Short Tiger 2022, Documental y Para toda la familia.

Se anunciaron las nominaciones a los premios Cóndor de Plata

En el marco del festival una visita engalana las proyecciones de uno de los films participantes. Y es que el director (y sobreviviente del Holocausto) Matti Geschonneck se encuentra en Buenos Aires y el próximo lunes 12 de septiembre participará de la proyección y posterior debate en torno a su película, La Conferencia (Die Wannseekonferenz). sobre la cruenta reunión que encabezara Adolf Eichmann con el fin de resolver la "solución final" contra la comunidad judía, que originó la matanza más salvaje de la historia humana. 

El falsificador de pasaportes
El falsificador de pasaportes

En conmemoración de los 80 años de esas jornadas oscuras de la humanidad, el festival y el Goethe-Institut organizan como evento especial una mesa redonda entre el realizador (además de sobreviviente, nieto de otro sobreviviente del Holocausto) y Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, El encuentro estará moderado por la historiadora Paula Félix Didier, directora del Museo del Cine Pablo Ducros Hicken.
 
El evento La conferencia de Wannsee: a 80 años de un plan monstruoso se realizará el martes 13 de septiembre con horario a confirmar y será de acceso libre y gratuito.

Y mucho más

Además de esta jornada de lujo, el Festival de Cine Alemán contó este año con la película de apertura El falsificador de pasaportes (Der Passfälscher), de Maggie Peren.

En la programación se cuentan también las comedias Toubab, de Florian Dietrich, y Relaciones imposibles (Generation Beziehungsunfähig), de Helena Hufnagel, así como el documental Imágenes de mi/una madre (Bilder (m)einer Mutter), de Melanie Lischker.

 También integran la programación Todo va a cambiar (Everything Will Change), de Marten PeriselNadie con los terneros (Niemand ist bei den Kälbern), de Sabrina Sarabi y el thriller policial El futuro es un lugar solitario (Die Zukunft ist ein einsamer Ort), de Martin Hawie y Laura Harwarth.

Pina
Pina

 
En la sección "Para toda la familia", los y las más chicas de la familia podrán disfrutar de La estrella de Laura (Laura’s Stern, 2004), dirigida por Joya Thome.
 
En tanto, en la sección, Next Generation Short Tiger 2022 se presentan los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. 

Como evento de clausura del festival,  en colaboración con el Goethe-Institut y Cinecolor Argentina, se proyectará en formato 3D el enorme documental Pina (2011)de Win Wenders.



Dejá tu comentario