SOCIEDAD | acuña | CABA | carlos pellegrini | infraestructura | pasantías obligatorias | tomas | viandas

Estudiantes le responden a Acuña: "Necesitamos que se escuchen nuestras propuestas"

Desde el colegio Carlos Pellegrini, que depende del Rectorado de la UBA, se sumaron a las tomas para dar apoyo a los colegios afectados por las medidas del Ministerio de Educación de CABA, y explicaron que "hace años se le vienen pidiendo reuniones a Acuña, mesas de diálogo, mesas para charlar las reformas inconsultas que se estuvieron presentando como son las pasantías".

La presidenta del centro de estudiantes de la Escuela Superior Carlos Pellegrini, Micaela Güera de Souza, se refirió a los reclamos que llevan a cabo y explicó que "no es solo tomar los colegios en reclamo, sino en contrapropuesta".

"Nosotros también tenemos propuestas para la educación y necesitamos que se escuchen", añadió Güera de Souza en diálogo con C5N.

El colegio dependiente del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires se sumó anoche a la toma de colegios del distrito en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas.

"Para nosotros y sobre todo como Pelle es muy importante llamar a visibilizar la situación. Nosotros sabemos que somos un colegio con tradición histórica de lucha y que el Pelle convoca mucho en cuanto a estudiantes", sostuvo.

Si bien las medidas del Gobierno porteño no impactan directamente en la escuela porque no depende del Ministerio de Educación local, las y los estudiantes tomaron el establecimiento para solidarizarse.

"Estamos totalmente a favor de su lucha porque (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta es un monstruo gigante; Soledad Acuña es lo mismo. Porque en realidad lo que representan es algo mucho más grande que esas dos personas: es un proyecto de ciudad, un proyecto de educación que nosotros no bancamos", indicó Güera de Souza.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En este sentido, advirtió que las prácticas laborales en empresas son parte de "un proyecto de educación individualista" que "no tienen ningún sentido" y que "son literalmente para darle ayuda a las empresas".

Además destacó que "hace años" las y los estudiantes buscan reuniones con la ministra Acuña.

"A mí lo que me parece terrible es que solo se visibilice para la ministra cuando se toman los colegios. Hace años se le vienen pidiendo reuniones, mesas de diálogo, mesas para charlar las reformas inconsultas que se estuvieron presentando como son las pasantías", añadió.

Sobre las viandas, otro de los reclamos de los estudiantes, la joven indicó que "son dadas por pocas concesiones" que realizan una administración "patética": "Lo que sucede es que las viandas no llegan o llegan en mal estado", dijo.

"Hoy venir y querer meter miedo, cuando los pibes toman una decisión como es tomar los colegios, para mí es una falta de respeto a la cantidad de estudiantes que tienen ganas de organizarse, de luchar y pedir por una educación distinta", dijo, en referencia a las denuncias de las autoridades porteñas que derivaron en notificaciones a padres y madres de los adolescentes que participan de las tomas.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 


"Me parece sistemático el desfinanciamiento a la educación y la falta de interés a las necesidades reales de la comunidad educativa", concluyó.



Dejá tu comentario