Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó este domingo que "algo muy malo está pasando en el país" y pidió "dejar en libertad rápidamente a aquellos que fueron llevados irregularmente" por la policía en medio de las protestas contra la ley Bases.
Estados Unidos: un hombre baleó a nueve personas y se suicidó
La histórica dirigente de Derechos Humanos expresó en una entrevista radial que "esto no puede estar pasando" y opinó sobre lo sucedido el pasado miércoles en las afueras del Congreso, mientras se trataba el proyecto del Gobierno.
"Parece una película de ficción que la estamos viendo y no es cierto. Tenemos que parar esto, y lo tenemos que parar de buena forma", añadió.
Caen más de 10 puntos las ventas por el Día del Padre
De los 33 detenidos el pasado 12 de junio en las inmediaciones del Congreso, fueron excarcelados 17, mientras que hasta este domingo permanecían detenidos otros 16, quienes fueron trasladados a las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
"Cuando se reprime, se manda a la cárcel indiscriminadamente y todavía hay gente detenida, es porque algo muy malo está pasando en nuestro país", manifestó Estela.
Melconian agita la devaluación y lanza una advertencia sobre el tipo de cambio
"Tenemos que, en paz, por supuesto, la violencia no sirve, organizarnos aquellos que no estamos de acuerdo, porque todos tenemos derecho a pensar y a aceptar o disentir lo que se hace en una democracia que se votó y que está dando este resultado", agregó la titular de Abuelas.
"Llega la revancha que le deben al 10", el homenaje de la Selección a Diego
Además, mencionó la lucha de la asociación que preside "por la búsqueda de los que faltan, pero también para que esta democracia sea real y no sea una ficción", y denunció: "No sé quiénes son los terroristas. Son los que hacen esto, el terror con el miedo, porque lógicamente una niña que haya sido detenida y su familia la busque, después le dicen 'no vayas' más. Que es lo que quieren, callarnos".