POLÍTICA | desaparecidos | españa | Fallecimiento | hebe | Palestina | reconocimiento

Reconocimientos para Hebe desde Palestina y el PSOE español

El Partido Socialista Obrero Español se expresó ante el fallecimiento de Hebe de Bonafini y dijo que "con más de 900 españoles y españolas desaparecidos por la última dictadura militar, deja el desafío de continuar con el reclamo". En tanto, la sede diplomática la destacó como símbolo de lucha por los DDHH".


El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la República Argentina expresó hoy su "congoja" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y sostuvo que "con más de 900 españoles y españolas desaparecidos por la última dictadura militar, su ausencia física" deja "el desafío de continuar con el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La delegación local del PSOE manifestó a la vez sus "condolencias a la familia de la compañera Hebe de Bonafini" y destacó a la "histórica referente por la defensa de los Derechos Humanos, su lucha contra la dictadura es una referencia ética imprescindible que trascendió las fronteras argentinas".

"Con más de 900 españoles/as desaparecidos por la última dictadura militar, la ausencia física de Hebe deja un enorme vacío y el desafío de continuar con el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia", aseveró.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona", concluyó en un comunicado la Comisión Ejecutiva del PSOE Argentina.

Por su parte, la embajada del Estado de Palestina lamentó "el sensible fallecimiento de Hebe", "símbolo de la lucha por los Derechos Humanos y defensora del pueblo palestino".



Dejá tu comentario