POLÍTICA | comité de crisis | dinamarca | Israel | Milei

El verdadero motivo por el cual Milei canceló su viaje a Dinamarca

La versión oficial fue que, a raíz del ataque a Israel por parte de Irán, el Presidente decidió volver a la Argentina para crear un Comité de Crisis. Sin embargo, circula una versión periodística que afirma lo contrario.

El fin de semana estuvo marcado por la escalada del conflicto de Palestina e Israel, que en respuesta a su bombardeo a la embajada iraní en Damasco, recibió ataques en su territorio por parte de los Guardianes de la Revolución (el ejército ideológico de Irán) contra objetivos militares israelíes. En ese momento, el presidente Javier Milei se encontraba de gira internacional y su próximo destino era Dinamarca, pero lo canceló bajo el pretexto de encabezar un Comité de Crisis en Casa Rosada y enfatizar su apoyo a Israel.

La amenaza de Israel a Irán y el delirante posicionamiento de Argentina

Sucede que a pocos días de esa decisión, en medio de una posición sobreactuada en torno al enfático apoyo del Gobierno hacia el Estado israelí, comenzaron a correr versiones sobre el verdadero motivo por el cual Milei tuvo que suspender su viaje al país danés. ¿Qué pasó en realidad?

Hay dos versiones. En primer lugar, en este mismo contexto, Milei tomó finalmente y tras cuatro meses de gestión, la decisión de dejar de volar en aviones comerciales y "por advertencias de riesgos en un informe reservado" por parte del Ministerio de Seguridad, que el vocero presidencial Manuel Adorni apenas mencionó, comenzará a utilizar el avión oficial. 

La primera versión, es la "oficial": Milei volvió por el ataque de Irán a Israel y, en su afán de hacer amigos poderosos, enfatizó con una reunión en la Casa de Gobierno su apoyo a Israel.

La otra versión la dio el periodista Joni Viale en TN: "Vos sabés por qué volvió antes Milei?", preguntó de forma retórica al periodista Diego Sehinkman, y siguió: "Esto me lo confirmó una persona muy cercana al Presidente. La frase fue 'menos mal que no me subí a ese avión en Dinamarca, sino me volvía antes yo era boleta'".

Entonces, la versión de Viale, que aseguró tener la información "re contra chequeada", fue que Milei volvió por una amenaza.

El Gobierno da marcha atrás con los aumentos en el Registro Automotor

Pero hay una tercera versión e información brindada por el periodista Iván Schargrodsky que tira por la borda todas las demás. En el canal de streaming Blender, el periodista relató: "El motivo por el cual el Presidente no continúa su gira es porque en realidad, las reuniones que tenía pactadas, entre ellas con la primera ministra, se habían suspendido. Es decir que lo que ocurrió después (...), la creación del Comité de Crisis, tuvo que ver más con una salida para no quedar en evidencia de que no iba a tener la recepción que él esperaba en Dinamarca y que no le iban a dar las reuniones que esperaba".



Dejá tu comentario