Nuevamente, el presidente Javier Milei difundió información falsa y tergiversada mediante cuentas de trolls en la red social X y avaló mensajes contra el colectivo trans. Esta vez, descargó su bronca y discriminación por la participación de la boxeadora argelina, Imane Khelif (de quien en un principio trascendió que era una mujer trans), luego de que venciera en menos de un minuto a su contrincante italiana Natalia Carini en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según varias cuentas de trolls y medios de comunicación que calificaron a la boxeadora de "hombre" (lo cual Milei retuiteó) pese a que es una mujer, Khelif no debería competir en la categoría en la que compitió por tener niveles elevados de testosterona. Sin embargo, esa información no fue confirmada.
Según trascendidos en medios de comunicación, aunque Khelif no salió a aclararlo, expertos sugieren que posee una condición hormonal llamada hiperandrogenismo, que se caracteriza por niveles excesivamente altos de andrógenos en el cuerpo (hormonas masculinas, como por ejemplo, testosterona). Esta condición puede afectar tanto a mujeres como a hombres.
Milei le agradeció al "comunista asesino" de Lula por su apoyo en Venezuela
Luego de que la italiana planteara ante la prensa que "nunca en la vida" la "habían golpeado tan fuerte" y que esperaba que el Comité Olímpico Internacional juzgue la situación, el mandatario argentino se hizo eco y comenzó con su serie de insultos a través de una publicación en su perfil de X, retuiteando información tergiversada y transodiante: " A ver boluprogres. Vengan a explicar esto… Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate. Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad. Si seguía la mataba".
A ver boluprogres. Vengan a explicar esto...
— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024
Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate.
Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad...
Si seguía la mataba... https://t.co/Jlq718QtfV
También retuiteó otra acusación contra el feminismo y en la misma publicación, un mensaje hipócrita sobre la violencia de género cuyas políticas eliminó desde que asumió la presidencia: "El feminismo hizo que sea ‘deporte’ y no un delito que un hombre le pegue a una mujer".
El feminismo hizo que sea "deporte" y no un delito, que un hombre le pegue a una mujer. https://t.co/0sZbg2PPDY
— Ramiro Castiñeira (@rcas1) August 1, 2024
Miserable: Espert quiere obligar a los pobres a que no tengan más hijos