PALABRERÍO | concurso | escritor | galardón | obra ganadora

El peruano Gustavo Rodríguez ganó el Premio Alfaguara de Novela

Con la obra "Cien cuyes", el escritor y comunicador limeño se alzó con el prestigioso galardón dotado de 175 mil dólares.

Télam
Télam

El escritor peruano Gustavo Rodríguez, autor de "Cien cuyes", resultó ganador del 26 Premio Alfaguara de Novela, dotado de 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino.

Se trata de "una novela tragicómica situada en la Lima de hoy que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor, paradoja que aborda el autor con gran sentido del humor", señala el fallo que fue leído por la escritora argentina Claudia Piñeiro, presidenta del jurado, durante la ceremonia de anuncio del ganador que se celebró en España.

4° Concurso de Narrativa de Fundación La Balandra: mandá tu cuento

"No sé exactamente por qué he escrito esta novela, creo que se debe a la muerte reciente de personas mayores de mi entorno y también a la estela mortal que dejó la pandemia de Covid en mi país. Sin embargo tengo más claro para qué la escribí, para que empecemos a hablar de la muerte con más naturalidad, con más frescura y hasta con humor", dijo Rodríguez tras conocerse el fallo que lo postuló ganador del prestigioso premio. Asimismo, cabe destacar que en esta se recibieron 706 manuscritos inéditos escritos en español; 296 de España, 112 de Argentina, 99 de México. 81 de Colombia, 43 de Estados Unidos, 28 de Chile, 27 de Perú y 20 de Uruguay.

De esta manera, Rodríguez es el segundo narrador peruano en obtener el Premio Alfaguara de Novela después de Santiago Roncagliolo (2006).


 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario