POLÍTICA | CABA | fdt | nacional | nombramientos | PODER JUDICIAL

El oficialismo avanzará en el Senado con nuevos ascensos en el Poder Judicial

El Frente de Todos intentará avanzar con el proceso para la aprobación de nuevos ascensos de jueces, fiscales y defensores en el Poder Judicial de tribunales de todo el país.

El Frente de Todos en el Senado intentará avanzar con el proceso para la aprobación de nuevos ascensos de jueces, fiscales y defensores en el Poder Judicial de tribunales de todo el país, en dos audiencias públicas a las que convocó para el martes y miércoles de la semana próxima.

La comisión que preside la senadora del FdT por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, deberá en primer término votar para ratificar su continuidad como titular de ese cuerpo así como la vicepresidencia que estaba en manos hasta diciembre de la representante de Juntos por el Cambio (JxC) por CABA, Guadalupe Tagliaferri.

Una vez ratificadas las autoridades, los senadores recibirán durante dos días a medio centenar de postulantes a ocupar cargos en tribunales de distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El oficialismo no encontraría obstáculos para reunir los votos y aprobar los pliegos en comisión pero deberá contar con el apoyo de la oposición para el aval definitivo en el recinto de sesiones, recordaron fuentes de ambos bloques parlamentarios.

En fotos, las multitudes que se concentraron para escuchar a Cristina

 

¿Quiénes son les aspirantes a estos cargos?

La primera de las audiencias para debatir los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo fue convocada para el martes 30 de mayo a las 10 en el Salón Arturo Illia, del Senado.

La lista para el primer día está conformada por la candidata a jueza del tribunal oral en lo criminal federal de Santiago del Estero, Ana Farias; la aspirante a defensora pública ante el juzgado federal 2 de esa provincia, Silvina Castaño, y las postulantes a defensoras ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Rosana Marini y Patricia Kenny.

También expondrán, Román Lanzon, para ocupar el cargo de juez del tribunal oral en lo criminal federal 2 de Rosario; Matías Scilabra, para la fiscalía federal 2 de esa ciudad; Ramiro Villamayor, para la Defensoría ante los tribunales orales en lo criminal federal de Rosario y Pablo Vacani, como defensor en Santa Fe.

Como aspirantes para los tribunales federales de Jujuy fueron propuestos Lucía Orsetti para la fiscalía 1; Marcela Lamas, como defensora ante el juzgado federal de Libertador General San Martín (Jujuy); María Victoria Nager, como defensora en San Salvador; Diego Matteucci, como juez de cámara; Gonzalo Stordeur, defensor de la Víctima; Carina Gregoraschuk. como jueza federal 2 y Sebastián Jure como fiscal.

Para la provincia de La Rioja, el Gobierno propuso a José Chumbita, como defensor público, para Tucumán, a Fernando Poviña, como vocal de cámara y a Omar Abdón Bittar como defensor público de San Rafael (Mendoza).

La ciudad bonaerense de Mar del Plata es otro de los distritos en los que se presentaron candidatos para el Poder Judicial: Manuel Baillieau y Paula Muniagurria, como defensores, Roberto Minguillon, Martín Poderti como jueces de Cámara.

La lista se completa para el martes con los pliegos de Marcelo Cardozo como juez federal de primera instancia de Puerto Iguazú (Misiones) y de Mauricio Zambiazzo como defensor ante el tribunal oral en lo criminal federal de Paraná (Entre Ríos).

Un “cura villero” reemplazará a Poli como jefe de la Iglesia

Al día siguiente, también a las 10, se debatirán las nominaciones para los cargos en el Poder Judicial de CABA.

En primer término expondrá Mirta Álvarez, para la fiscalía 7 de primera instancia del Trabajo; luego seguirán Mónica Sirounian, para fiscalía 3 del Trabajo; Lucila Califano, para juzgado de primera instancia en lo civil 9; Leonardo Vittola, para juzgado nacional de primera instancia en lo civil 25 y Pablo Glanccomo juez de menores 2.

La lista la integran además Natalia Le Pera, como jueza criminal y correccional 58; Carlos Mallo, como juez en lo civil y comercial federal 2; y Eduardo Roveda, como juez en lo civil 102.

Para diferentes defensorías públicas porteñas fueron nominados León Ávalos, Pablo Rovatti, Analía Cascone y Laura Ayala.

Como vocales de la Cámara Federal de Casación Penal fue propuesta Ana María Figueroa; Hernán Papa, ante la Cámara de Apelaciones en lo comercial y Paula Gorsd ante la Cámara nacional de Casación en lo criminal y correccional.

Como fiscales para tribunales del Trabajo, se elevaron los pliegos de Juan Manuel Domínguez, Carlos Pietragalla, Rodrigo Sanchez Terlizzi y Germán Queipo.

Como juez del tribunal oral en lo criminal y correccional 20 se nominó a Juan Mejuto; como juez de menores 3 a Gerardo Pettigiani y como juez de primera instancia en lo civil 77 a Federico Notrica.

Completa la nómina Rosario Muñoz para ejercer como defensora pública ante la Cámara Federal de Apelaciones y juzgados federales de primera instancia en lo civil, comercial y contencioso administrativo de San Martín, provincia de Buenos Aires.



Dejá tu comentario