En medio del creciente conflicto social y político en Venezuela tras los resultados electorales que, según la versión oficial le dieron la victoria a Nicolás Maduro, mientras que en la oposición denuncian fraude y le exigen que muestre las actas, ahora el colectivo de hackers Anonymous lanzó una dura campaña contra el mandatario venezolano.
Denuncian al menos 11 muertos y 749 detenidos en protestas contra Maduro
A través de su cuenta en X, los activistas digitales apuntaron contra las autoridades electorales y el gobierno de Maduro, al que acusaron de cometer fraude, e instaron a la acción internacional y local contra "el régimen" de ese país.
Anonymous has taken down several of the regime's websites, Maduro's electoral fraud will not be tolerated.
— Anonymous (@YourAnonCentral) August 1, 2024
Viva Venezuela libre. ???? https://t.co/vkx409NzKx
"Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro. Se esperaba que más países también lo rechazaran. Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, no necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy”, lanzó Anonymous en X.
Diputados de UxP le exigen a Maduro "garantizar la transparencia del escrutinio"
"Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador", enfatizó el colectivo en su mensaje y siguió: "Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano".
Asimismo, Anonymous también se refirió a las fuerzas militares que apoyan a Maduro en Venezuela y señaló que una forma rápida de derrocar al dictador es poner al Ejército de Venezuela en su contra. "Una clave para derrocar a Maduro en Venezuela lo más rápido posible es alentar exitosamente a los militares o a la mayoría de los militares a desertar. Eso requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno".