SOCIEDAD | Buenos Aires | córdoba | entre ríos | focos activos | Incendios forestales | San Luis

El fuego no para: hay focos de incendios forestales en cuatro provincias

Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hay focos activos en Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y Córdoba.

(Télam)
(Télam)

Cuatro provincias registraban este vernes focos activos de incendios forestales, entre las cuales se encuentran Entre Ríos y Buenos Aires donde desde hace semanas los equipos de bomberos combaten las llamas que afectan a las islas del delta del río Paraná, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Hay incendios en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana).

En tanto, los focos de incendio en Continente y Bautismo, de la provincia de Buenos Aires, fueron contenidos.

La categoría de "contenido" es otorgada por el organismo cuando un foco "mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


Asimismo, el informe del SNMF detalló que en Entre Ríos también fue contenido el incendio que afectaba a parte de Gualeguay, mientras se mantienen activos los focos que afectan a El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria).

El organismo dependiente del Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible detalló que para combatir los incendios en las islas del delta del río Paraná se montó una base de Operaciones en la localidad de San Pedro donde se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).

En el marco del operativo para las tareas de los brigadistas se desplegaron tres aviones hidrantes; tres helicópteros con helibalde y un avión observador (del SNMF), dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales.

Las localidades de Campo de Vallejos en Belgrano, provincia de San Luis, y Loma Larga, Amabato, en Catamarca, también registraban focos activos de incendios.

El relevamiento del SNMF advirtió que se encuentran extinguidos los focos en las localidades jujeñas de San Pedro, Santa Bárbara, El Cármen, Ledesma, Tilcara, Palpalá y Doctor Manuel Belgrano.

Otros incendios que fueron extinguidos son los de San Rafael (Mendoza), y en Córdoba en Colón (El Chorrito) y Santa María (Parque San Juan, ex La Marianita).

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


En tanto, en Córdoba, los focos que afectaban las localidades de Pocho (Mojigasta), Río Segundo (Colazo), Colón (El Chorrito) y Tulumba (Lomita Pelada) se encuentran controlados y se mantienen contenidos los que afectan a San Javier (Los Mates) Colón (Los Parapentes).

Los incendios en las localidades chaqueña de 12 de octubre (Pampas Schimd) y la catamarqueña de Andalgalá (Cuesta la Chilca) se encuentran controlados.



Dejá tu comentario