Es un clásico de las manifestaciones políticas, un episodio reiterado desde siempre. Cada vez que hay protestas populares, cada vez que una multitud sale a las calles aparecen los infiltrados, los miembros de los servicios de inteligencia o de fuerzas de seguridad que se camuflan entre la gente para provocar actos vandálicos o de violencia para "pudrir" y deslegitimar la queja popular.
Quien publicó en redes la identidad de un infiltrado que primero se disfrazó y luego detuvo a un manifestante fue el dirigente del PTS y exlegislador porteño Patricio del Corro.
Cuando los canales de tv sigan hablando de "los violentos de la izquierda" hay que mostrar esto?? pic.twitter.com/Dhhb01BoKs
— Pato del Corro (@Patriciodc) June 12, 2024
Otro de los casos, ya sin pruebas de otras participaciones por parte de los involucrados, fue el del promocionado incendio intencional de un móvil de Radio Cadena 3, al que vimos arder en vivo y en directo por televisión y redes.
El caso fue, como mínimo, llamativo, por el hecho de que quienes se dirigieron directamte al coche para prenderle fuego parecieron contar con la custodia de los uniformados que los observaban sin inmutarse a muy pocos metros de distancia.
Escandaloso. El periodista de Cadena 3 que le quemaron el auto confirma que estuvo todo armado por infiltrados. Las organizaciones se abrieron y llegaron los "cara tapadas" todos juntos que nada tenían que verpic.twitter.com/Hq3p6Etmdx
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) June 13, 2024
Más tarde sucedió otra vez, en otra calle, donde un grupito hizo volcar un auto delante de policías y hasta personas que filmaban mientras que a pocos metros policías y gendarmes repartían palos al azar a quienes pasaban cerca.
Quiticientos mil policías en la zona, pero el de la Cámara llegó más rápido que todos para tener una toma perfecta del momento en donde dan vuelta un auto.
— Baini ??? (@Lbaini) June 12, 2024
pic.twitter.com/N309bMNxVm