POLÍTICA | Argentina | begonia sánchez | embajada | españa | Milei | pedro sánchez

El colmo: Milei culpó al kirchnerismo de la crisis que él mismo generó con España

El Presidente se desligó de su propia responsabilidad por el conflicto con el Gobierno español -que este martes anunció que retira "definitivamente" a su embajadora de Argentina- pese a que la crisis se desató tras sus insultos al mandatario español y su esposa.

Foto gentileza prensa: Misión Verdad
Foto gentileza prensa: Misión Verdad

El Gobierno español anunció este martes que retira "definitivamente" a su embajadora en la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, a raíz de una serie de declaraciones y cruces del presidente Javier Milei en contra del jefe de Estado español Pedro Sánchez y a su esposa Begonia Sánchez. Tras ello, autoridades de España le exigió disculpas al mandatario bajo advertencia de quitar la embajada del país, pero encaprichado, Milei se negó sin contar con las consecuencias que eso podría generar.

Hasta la oposición colaboracionista le tiró con todo a Milei: "Irresponsable"

Pero ¿qué desató el conflicto en realidad? Milei se refirió de manera clara y concisa a Pedro y Begonia Sánchez, durante un acto del partido de ultraderecha VOX, al que fue invitado a participar (y para el cual gastó 500 mil dólares del Estado cuando no se trató de un viaje oficial ni para generar relaciones comerciales). Allí pronunció: "Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo"

Tras las exigencias del Gobierno ibérico y el conflicto desatado, Milei argumentó en una entrevista con Joni Viale que la culpa fue del kirchnerismo.

“Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá”, sostuvo el Presidente.

“Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme”, argumentó.

Empresarios españoles cruzaron fuerte a Milei tras sus insultos a Sánchez

De la misma manera, Milei insistió con que no le pedirá disculpas al mandatario español “bajo ningún punto de vista", y añadió: "Si yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer por tráfico de influencia y hasta apretaron un juez, y él está involucrado”.



Dejá tu comentario