POLÍTICA | bullrich | cels | jujuy

El CELS rechazó las declaraciones de Bullrich sobre Jujuy

"Las personas que protestan en Jujuy están del lado de la ley y la democracia", indicó el organismo. La ex ministra había acusado de "delincuentes" a los manifestantes.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) rechazó este lunes las declaraciones de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, quien trató a los manifestantes jujeños de "delincuentes", y el organismo de derechos humanos afirmó que "las personas que protestan están del lado de la democracia".

La Iglesia pide "diálogo y plebiscito vinculante" sobre reforma de Morales

"Tratar a las personas que protestan como “delincuentes” es un camino que suele terminar en violencia estatal extrema. La ex ministra (Bullrich) lo sabe muy bien", escribió el CELS en su cuenta de Twitter.

Wado de Pedro: "El modelo de JXC sólo se sostiene con la represión"

A través de la misma red social, la dirigente opositora había calificado de "delincuentes" a quienes protestan en esa provincia, defendió al gobernador jujeño Gerardo Morales, quien "logró la paz en la provincia contra la mafia de Milagro Sala", y afirmó: "¡Vamos a estar siempre del lado de la ley!".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En tanto, el CELS contestó: "Las personas que protestan en Jujuy están del lado de la ley y la democracia".

"Piden participación. Piden que se respete la Constitución Nacional. Piden mejores condiciones de vida; que no se restrinjan sus derechos", completó el organismo no gubernamental.

La pesadilla de un turista reprimido y encarcelado por la policía de Morales

Este fin de semana, efectivos de Infantería de la policiía jujeña reprimieron en cuatro ocasiones a manifestantes que cortaban el tránsito en la intersección de las rutas 9 y 52, a la altura de Purmamarca, donde se registraron heridos con balas de goma.

Represión en Jujuy: Pietragalla le pidió a Morales que acepte dialogar

La represión se produjo en medio de las protestas de comunidades originarias y organizaciones sociales en el norte de Jujuy, en rechazo a la reforma parcial de la Carta Magna provincial que fue impulsada por el gobernador Morales y aprobada por una Asamblea Constituyente.



Dejá tu comentario