Eduardo Mallea, quien asume el cargo de nuevo director de Aduanas en lugar de Rosana Ludovico, es un abogado de 49 años con especialización en derecho aduanero. Desde 2006, se desempeña en el estudio Bruchou & Funes de Rioja, donde ascendió a la posición de socio en 2011.
Obtuvo su título en la Universidad de Buenos Aires en 2001 y era el socio responsable del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del estudio, fundado por Daniel Funes de Rioja y Enrique Bruchou.
Mallea se dedicaba a brindar asesoramiento en litigios, dumping y regulaciones cambiarias aplicables al comercio exterior. Entre 2001 y 2006, trabajó como asociado en la oficina de Buenos Aires del estudio jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior.
Imparte clases sobre “Logística y regulación aduanera en la industria energética”, como parte del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.
Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.
Además es coleccionista de arte y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de arteBA, la feria de arte contemporáneo. También colabora con el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Malba.