GEEKYE | ciencia | desarrollo informático | economía del conocimiento | nacional | software | tecnología

El Gobierno creará una empresa nacional de software

Con el objetivo de afianzar la industria local y mejorar los sueldos en desarrollo y mantenimiento de software, Economía del Conocimiento anunció su creación.

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunció semanas atrás la decisión de crear una empresa nacional de software. Según dijo, esta iniciativa no busca competir con empresas locales: "Mejor que el Estado esté para agrupar a todas las pequeñas empresas y que entren a vender servicios".

En la entrega de los Premios Sadosky, que es organizada por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), Sujarchuk habló del proyecto y sus objetivos: se enfocará en prestar servicios de mantenimiento de sistemas y programación dentro del Estado y también la posibilidad de competir con mejores salarios para que los profesionales informáticos no se vayan al sector privado.

"I See Red": lanzan videojuego de producción nacional

“Tenemos una gran oportunidad. La crisis que se da en Europa del Este, el huso horario a favor, el talento argentino y la previsibilidad con leyes para el sector por más de una década. Y necesitamos un empresariado fuerte que no vaya para atrás”, motivó el secretario.

Economía del Conocimiento es un sector que depende del Ministerio de Economía y se creó oficialmente a mediados de julio de este año. Desde entonces ha impulsado proyectos y convocatorias dentro del campo de la ciencia y tecnología, especialmente biotecnología, nanociencia, industria aeroespacial, electrónica y producción de software.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Según informó la cuenta de Instagram Todo está conectado, esta nueva empresa no podrá recibir subsidios y se sustentará con los contratos que consiga el Estado con otros organismos, que se regirán con precios iguales o menores al mercado.

Para proyectos chicos, se ofrecerá a trabajar para pymes que requieran estos servicios pero no puedan costear los precios altos que otras empresas piden.

Inteligencia artificial: una guía para innovar en el sector público  

“Las grandes empresas, las pequeñas, las que están en crecimiento, y los profesionales individuales: para todos tiene que haber una política pública que sostenga este gran ecosistema a largo plazo”, había dicho el secretario en la entrega de premios.

El Gobierno dice que con este proyecto busca resolver dos problemas: los sobrecostos que el Estado tiene por un manejo ineficiente de los recursos en cuestiones informáticas que son muy altos porque o tiene que cubrirlos en el sector privado o lo hace con equipos que se superponen en tareas dentro del Estado y también la retención de los profesionales del área debido a que hoy los sueldos del Estado no compiten con los privados.

Sobre la creación de la empresa, Sujarchuk advirtió que no competirá con empresas locales: “No es para quitarles trabajo, es para darles más trabajo. Si no, siempre el león se come al ratón y existió un solo David y Golliat. En las grandes licitaciones, ninguna empresa chica tiene espalda suficiente. Mejor que el Estado esté para agrupar a todas las pequeñas empresas y que entren a vender servicios. No hay que tener miedo ni fantasmas, hay que trabajar en serio y poner números sobre la mesa”, dijo con firmeza.



Dejá tu comentario