POLÍTICA | cristina kirchner | LORENA VILLAVERDE | pettovello

Una diputada libertaria denunciada por estafa acusó a Cristina Kirchner

Como cuestión de privilegio la legisladora de ultraderecha Lorena Villaverde atacó a la expresidenta para defender a Pettovello, la ministra que secuestró alimentos y pagaba sobresueldos ilegales.

Foto: LCR Digital.
Foto: LCR Digital.

La diputada libertaria Lorena Villaverde, quien fue acusada por delitos de estafa, presentó una cuestión de privilegio contra Cristina Kirchner y defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según los denunciantes, Villaverde gestionó la rifa denominada “Sorteo Millonario”, en la que ofreció como primer premio un terreno en la villa balnearia Las Grutas, provincia de Río Negro, y se hizo sin consentimiento de los socios. La rifa había generado fuertes cuestionamientos de la comunidad de la zona.

En la sesión especial de Diputados la diputada defendió a la titular de Capital Humano y atacó a Cristina Kirchner. Sin embargo, de los miembros del partido gobernante, es la representante con más denuncias.

Y esta no es la única causa, también la acusan de utilizar DNI robados y anotar muertos para armar el partido de La Libertad Avanza en Río Negro.

De modo que Villaverde está bajo la sospecha de fraguar las adhesiones para la conformación de La Libertad Avanza. La denuncia contra la diputada fue realizada por integrantes de la Comisión Normalizadora del club Las Grutas. Ella presidía la institución cuando se realizó el sorteo, en abril de 2022.

Cristina pateó el tablero: le respondió a Milei y se desligó de Alberto

La presentación judicial recayó en la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, a cargo de Gustavo Arbues, y en ella refieren que la anterior dirigencia actuó “en forma irregular, y tomando decisiones importantes que requerían la intervención asamblearia, sin los mecanismos establecidos por la normativa estatutaria ni leyes especiales sobre la materia”.

La principal irregularidad habría ocurrido en que el lote, ubicado sobre la calle Sierra Grande, forma parte del patrimonio del club y para tomar la decisión de enajenarlo debía convocarse a una asamblea general de socios, como lo establece el estatuto, lo que no ocurrió.

Además, destacaron que el sorteo se llevó a cabo sin la autorización de Lotería de Río Negro, el ente regulador provincial en este tipo de iniciativas, por lo que también se habría incurrido en infracciones a las normativas.

También advirtieron que detectaron ejercicios contables vencidos, en los que la Comisión Directiva acusada no informó sobre estados contables ni patrimoniales, como tampoco hubo reuniones o convocatorias que permitiesen conocer el verdadero estado del Club.

Sostuvieron que ese proceder puso en duda la transparencia administrativa de la institucional, lo que afectó su imagen y el interés por lograr el bien común.

Aún más, afirmaron que las sospechas generaron “un profundo malestar, tanto puertas adentro del club, como así también en la comunidad toda, perjudicando el buen nombre de la Institución como su funcionamiento y patrimonio futuro, ante las eventuales acciones que pudiesen iniciar quienes se vieron perjudicados por tal situación”.

Destacaron que la denuncia estuvo acompañada con abundante material probatorio, como notas periodísticas, reclamos administrativos y testimonios de socios del club y de compradores de la rifa, que en su momento fue muy cuestionada en la comunidad de la localidad de la costa atlántica rionegrina, debido a que el número ganador no fue vendido y el premio quedó vacante.

La legisladora está acusada de haber falsificado firmas, robado datos públicos del Pami y truchado fichas con el objetivo de lograr las adhesiones necesarias para conformar La Libertad Avanza en Rio Negro.

El oficialismo ya comenzó con campañas de afiliación en todo el país. En las últimas elecciones, La Libertad Avanza fue una coalición de partidos y Karina Milei busca convertirla en una fuerza nacional que no dependa de sellos de goma locales.

Anteriormente a esta denuncia, Villaverde fue denunciada por dirigir una remake de El gran robo al tren donde reemplazó lingotes por boletas partidarias.

Según el sitio de investigación La Política Online reemplazó el tren por pick ups y a Sean Connery y Donald Sutherland por un par de punteros locales.



Dejá tu comentario