PALABRERÍO

Día del Lector y la Lectora en homenaje a Jorge Luis Borges

Como todos los 24 de agosto, en conmemoración del nacimiento del notable escritor argentino, se celebra con múltiples actividades literarias en todo el país, entre las que se destaca la proyección de los cuatro capítulos de Borges por Piglia en el Centro Cultural Borges.

El Día del Lector y la Lectora, en conmemoración del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, se celebrará este jueves con múltiples propuestas literarias, entre las que se destaca la proyección de los cuatro capítulos de Borges por Piglia en el Centro Cultural Borges.

En esta jornada, el Ministerio de Cultura de la Nación propone Leer a Borges: se realizarán lecturas de poemas y cuentos del autor de Ficciones en diversas instituciones culturales y educativas de todo el país, como el porteño Centro Cultural Borges; el Museo José Antonio Terry de la ciudad de Tilcara, Jujuy; el Museo y Biblioteca Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento en San Juan y la biblioteca de la base Marambio, Antártida Argentina.

Se viene el Festival de literatura extraña en la Biblioteca Nacional

Asimismo, este jueves a las 17 horas, en el Centro Cultural Kirchner, se hará un homenaje a María Kodama (quien fuera pareja y albacea del escritor y falleció en marzo de este año), en el que participarán Fernando Flores Maio, Laura Rosato y María Victoria Kodama. Además, este viernes 25 a las 14 se podrá escuchar la conferencia virtual Borges antes de Fervor, a cargo de Carlos García. Ese mismo día, pero en el Centro Cultural Borges, se realizará desde las 16 una visita guiada por Ficciones, con Ezequiel Grimson, Laura Rosato y Germán Álvarez; mientras que a las 17.30 habrá una mesa redonda, Un siglo de Fervor, con con Laila Pokorski, Gabriela Raidé y María Sevlever. También ese viernes en dicho espacio cultural, a las 19, se desarrollará la conferencia Los puntos cardinales de la ficción borgeana. Una lectura de “La muerte y la brújula” por Lucas Adur. 

En tanto que el sábado 26 a las 17, en la Biblioteca Nacional, se celebrarán los 50 años de la revista Hispamérica, y en coedición con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno se presentará un número especial de aniversario dedicado a Borges. Participarán Beatriz Sarlo, María Negroni, Betina González, Roxana Patiño, Daniela Bulansky y Luisa Valenzuela. Finalmente, ese mismo día de 16 a 20, en el Centro Cultural Borges, se proyectarán los cuatro capítulos de Borges por Piglia.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario