POLÍTICA | despidos en el estado | paritarias

Despidos: se reúne la CTA y anunciará medidas

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos conducida por Hugo Yasky, se reunirá el martes y anunciará medidas de protesta.

La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky se reunirá mañana y, luego, anunciará en conferencia de prensa "las medidas de protesta a aplicar en rechazo de los despidos y en demanda de inmediatas paritarias totalmente libres".

Un comunicado firmado por Yasky y el secretario de Comunicación de la central, Carlos Girotti, indicó que el encuentro con la prensa se realizará desde las 12.30 en la sede nacional de Piedras al 1000 para anunciar "las medidas a adoptar luego del análisis de la situación, que afecta a más de 20.000 trabajadores despedidos en los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal". 

La conducción de la CTA considerará también los informes sectoriales de los sindicatos que negocian paritarias.

Yasky y Girotti indicaron que la Mesa Nacional explicará sus conclusiones sobre "la criminalización de la protesta social", todo lo cual permitirá decidir "una jornada nacional de protesta".

 


Dejá tu comentario