POLÍTICA | Derechos Humanos

Loperfido escribió una carta sobre su negación de la cifra de los desaparecidos

El ministro de Cultura porteño dijo que no quiso realizar un juicio de valor cuando afirmó que "en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos".

En su cuenta de Facebook el director del Teatro Colón Darío Lopérfido manifestó su "repudio más absoluto y contundente a la peor etapa de la historia argentina".

El ex funcionario de la Alianza, durante un homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas en Pinamar había dicho que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada"

"La Argentina es un país con una historia violenta pero no menos violenta que en otros países del mundo", fue otra de las frases pronunciadas por el ministro de Horacio Rodríguez Larreta, y en ese acto también expresó que "la historia argentina dice que los Montoneros construyeron la democracia cuando en realidad la atacaron".

Las polémicas declaraciones del funcionario macrista fueron realizadas en el marco de las charlas de verano que organiza la firma Margen del Mundo, del periodista Luis Majul y no demoraron en despertar quejas.

En su mensaje Lopérfido afirmó que "quiero dejar en claro una vez más que de ninguna manera fue mi intención relativizar las atrocidades de la dictadura".

El 25 de enero, en el marco de los homenajes a José Luis Cabezas en Pinamar, participé de un debate que derivó en...

Posted by Darío Lopérfido on lunes, 1 de febrero de 2016



Dejá tu comentario